Libertad se refirió a los actos racistas en los que hinchas del club estuvieron implicados durante el partido ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores y fue tajante.
La entidad gumarela repudió los actos y dejó en claro que irá hasta la última instancia para identificar a los hinchas involucrados y que caiga sobre estos todo el peso de la ley.
«Libertad manifiesta su más alto grado de repudio a las conductas discriminatorias, xenofóbicas y racistas que ocurren en los estadios deportivos, siendo sus protagonistas personas socialmente inadaptadas disfrazadas de fanáticos del deporte más popular del mundo», comienza expresando el comunicado.
Y luego agrega: «Este tipo de conductas totalmente intolerables, están comenzando a repetirse entre personas que dicen ser hinchas y/o aficionados del club Libertad, causando enormes perjuicios en materia de disciplina deportiva».
Posteriormente, lanzó el aviso que deja en claro que irá por todo buscando cortar estos actos. «Ante hechos ocurridos últimamente y que son de público conocimiento, el club Libertad ha tomado la firme postura de investigar e identificar a los que se comportan de esta forma inapropiada (…) Libertad, asimismo, entregará a las autoridades públicas de preservación del orden, todas las pruebas identificatorias de estos inadaptados sociales, para que se inicie la persecución penal que corresponda, conforme a la normativa vigente», finaliza el escrito.
