Libertad quiere afianzar el primer puesto del grupo ante un Gremio necesitado

Libertad.jpg

Libertad tratará de garantizarse el primer puesto de su grupo en la Copa Libertadores, sumando su quinta victoria consecutiva hoy (18:15 horas) ante un Gremio que visita el Defensores necesitado de puntos, si quiere tener alguna opción de estar en la fase de octavos de la competición continental.

El equipo paraguayo lidera con holgura la tabla del grupo H gracias a un pleno de triunfos que le han situado en cabeza con 12 puntos, mientras que el conjunto brasileño es tercero, con 4 enteros, a dos de la Universidad Católica de Chile que ostenta la segunda posición.

El equipo de José Chamot llega en buen estado de forma al encuentro continental, después de haber sumado un triunfo en la última jornada del Apertura paraguayo, en la que el técnico dio descanso al delantero Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, una de sus piezas clave.

Por su parte, Gremio encara al duelo fortalecido después de haberse proclamado campeón del torneo regional el pasado miércoles con una victoria en la tanda de penales del derbi frente a Internacional.

El equipo de Porto Alegre, campeón de la Copa Libertadores en 2017 y semifinalista el año pasado, se desplazó a la capital paraguaya este domingo con el objetivo de seguir ampliando su buena racha de resultados.

– Alineaciones posibles:

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Ayrton Cougo; Antonio Bareiro, Ángel Cardozo, Alexander Mejía, Rodrigo Rivero; Adrián Martínez y Óscar Cardozo.

Entrenador: José Chamot.

Gremio: Paulo Víctor; Leonardo Gomes, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Maicon , Matheus Henrique, Alisson, Jean Pyerre, Everton; y André.

Entrenador: Renato Gaúcho.

Árbitro: El venezolano Alexis Herrera, asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno.