Libertad avanza con comodidad a octavos

Asunción, IP.- Libertad no desaprovechó la ventaja conseguida en el partido de ida y avanzó cómodamente a los octavos de final de la Copa Sudamericana, al vencer este martes a Huracán de Argentina por 2-0.

En el partido de ida, Libertad de visitante ganó por 5-1 con lo que tenía prácticamente el pase asegurado.

En la vuelta, disputada en Asunción, el conjunto de Fernando Jubero mantuvo la tranquilidad con tan amplia ventaja y a los 3’ minutos de la segunda etapa, Adam Bareiro puso el primer gol con un remate al borde del área chica.

Santiago Salcedo marcó el segundo para la ventaja global de 7-1.

Libertad, que llegó a la sudamericana como mejor tercero de la fase de grupos de la Libertadores, deberá enfrentarse ahora al Independiente de Santa Fe de Colombia.

Los octavos de final de la Copa Sudamericana se disputarán desde el 22 de agosto. Antes, Libertad se enfrentará a Guaraní por la tercera fecha del Torneo Clausura, equipo con el que compitió hasta la última fecha el título del Apertura hace unas semanas.

Además de Libertad, Cerro Porteño se aseguró su pase a octavos la semana pasada y enfrentará a al ganador de Deportivo Cali contra Junior, ambos de Colombia.

Los otros paraguayos, Nacional y Olimpia, se enfrentarán este miércoles para definir al tercer equipo paraguayo en el torneo continental.