La Nueva Olla se inaugura ¿con el superclásico o la Sudamericana?

Clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana, Cerro Porteño tiene garantizado un partido de carácter internacional en su nuevo estadio, que será inaugurado el próximo 19 de agosto con un amistoso y un espectáculo musical.

Días después, la agenda deportiva presenta dos compromisos más que importantes para el Ciclón, en los cuales oficiará de local: la ida de los octavos de la Copa frente a Deportivo Cali o Junior de Barranquilla, entre el 22 y 24 de agosto, y la 6ª fecha del Clausura ante Olimpia, entre el 25 y 27 de agosto.

Uno de estos dos importantes encuentros marcará la inauguración oficial del estadio ubicado en barrio Obrero y que ya fue rebautizado como «La Catedral de la Pasión».

«Tengo entendido que falta más de un mes, o aproximadamente», para el partido de la Sudamericana, manifestó el presidente de Cerro Porteño, cuando en el «Cardinal Deportivo» le preguntaron si ya están planeando ese partido en el nuevo estadio.

«Falta mucho. Además, se junta con la inauguración, se junta más o menos con el clásico, porque va (la programación) por la última semana de agosto… Vamos a ver», recalcó Juan José Zapag, para luego confirmar que no está descartada la posibilidad de enfrentar a Olimpia en el nuevo estadio.

«Todo puede ser. No quiero descartar ninguna posibilidad, pero no vamos a decidir solos. Primero nosotros, por equipo; después con la Asociación Paraguaya de Fútbol, para invitar al club Olimpia. Pero la decisión va a ser de la dirigencia del club, para después conversar», explicó el presidente.

Mientras tanto, la directiva azulgrana trabaja en los detalles de culminación del estadio, como la instalación de 14.000 butacas planas, con las que se llegará a un total de 43.000 butacas y otras «cosas menores que todavía no van a estar para la inauguración», indicó Zapag al programa «Futgol 970».

Una vez terminada «La Nueva Olla», se abocarán en «ver comercialmente el nombre del estadio. Después vamos a tener tiempo para trabajar en los nombres de las graderías, porque hay muchos históricos», agregó el titular azulgrana, cuando le preguntaron si los distintos sectores llevarán el nombre de exfutbolistas o exdirectivos del club.