La Copa contagia para el repunte

Cerro y Zubeldía están obligados a mejorar urgente en el torneo casero.

Cerro Porteño goza de un buen pasar en el campo internacional, donde se ubica en la cúspide del Grupo 1, con seis unidades, tras su última victoria, ante Defensor uruguayo (2-1), de local. La otra versión del Ciclón, en el Apertura, aún no logra despegar.
El campeón del Clausura 2017 ha mostrado dos versiones en lo que va del 2018 en cuanto a rendimientos y resultados.
En la Conmebol Libertadores goza de buena salud, tiene el ciento por ciento de efectividad en dos partidos, uno en condición de visitante y otro de local. El próximo compromiso será ante el campeón actual de la Copa, Gremio, en la Nueva Olla, el 17 de abril, desde las 20.30. Una victoria azulgrana ante los brasileños lo ubicaría con un pie y medio en octavos de final.
urge un repunte. La situación del campeón en el torneo local es incómoda. Tiene seis puntos y está en el pelotón de abajo en la tabla de posiciones. Se encuentra a diez puntos del líder del campeonato. Su compromiso ante Independiente de Campo Grande, por la 7ª fecha, fue reprogramado para el miércoles 21 de marzo, a las 19.50, en la Nueva Olla.
Ahora, el Ciclón deberá preparar su juego ante General Díaz, por la octava fecha, el sábado, a las 18.00, en el Defensores del Chaco. El Ciclón se medirá con un equipo herido. La necesidad de ganar para el Azulgrana en el torneo se volvió urgente, ya que lleva tres fechas sin victoria (1-1 con Libertad, 2-2 con Capiatá y 1-0 vs. Olimpia).

«El equipo nunca se entregó, el empuje fue positivo, el rendimiento aceptable. El resultado fue más que justo y el apoyo de la gente es fundamental». Juan José Zapag, presidente de Cerro.

«Al público le estoy muy agradecido por estar siempre en todos los momentos y dar su voz de aliento. El fútbol es rápido, nos sacamos la espina». Diego Churín, delantero de Cerro.

«Es un orgullo poder jugar en Cerro Porteño y ante un estadio lleno. El aliento de la hinchada se siente. Estaba esperando el momento del debut». Júnior Marabel, delantero de Cerro.