Juegan los más necesitados

Comienza la fecha 16 del Clausura con dos partidos: General Caballero recibe a Sportivo Luqueño en Zeballos Cué, mientras que Rubio Ñu visita a River Plate en los Jardines. El promedio y el ingreso a la Copa Sudamericana están en juego.

Se abre otra fecha en el tramo final del Clausura y entran en juego la permanencia como la clasificación a la Copa Sudamericana. General Caballero es local de Sportivo Luqueño y desea ampliar la diferencia sobre General Díaz para alejarse del descenso. Por su parte, el visitante se metió al certamen continental momentáneamente tras la victoria contra Nacional. A segundo turno, en lo que parece una condena a regresar a Intermedia, River Plate aún tiene una ventana de esperanza para quedarse en primera. El rival está a un punto del torneo continental.

Con relación al once de Robert Pereira: Rubén Escobar; Aldo Olmedo, Rubén Monges, Óscar Noguera, Eugenio Montiel; Orlen Quintero, Richard Franco, Ángel Benítez, Mathías Espinoza; Omar Leguizamón y José Ñamandú. Por su lado, el probable de Mario Jara es con: Germán Caffa; Gustavo Giménez, Joel Benítez, Juan Escobar, Walter Clar; Hernán Garcete, Aldo Quiñonez, Alexis González, Jorge Salinas; Vladimir Marín y Guido Di Vanni. El duelo es a las 18:00, con abritraje de Ulises Mereles, en el Hugo Bogado Vaceque.

Mientras tanto, en la continuidad del viernes, Daniel Farrar prepara el siguiente equipo: Gustavo Arévalos; Adilson Lezcano, Raúl Piris, David Villalba, David Almirón; Rodrigo Vera, Fabio Caballero, Gustavo Manzur, Iván González; Javier Maidana y Sergio Samudio. En contrapartida, el conjunto de Gregorio Pérez arrancaría con: Tobías Vargas; Ismael Roa, Gustavo Villamayor, Iván Villalba, Marcos Acosta Rojas; Gustavo Viera, Diego Velázquez, Robert Piris Da Motta, Héctor Bustamante; Santiago Irala y Cristian Bogado. El juego se inicia a las 20:10, en los Jardines del Kelito, y arbitra Julio Quintana.