Josué destaca la tranquilidad del puntero que va paso a paso hacia el título

Josue.jpg

Josué Colmán, otro revulsivo por quien apostó este domingo Francisco Arce para buscar la remontada frente a General Díaz, destacó las virtudes del equipo azulgrana.

Josué Colmán, delantero de Cerro Porteño, habló este lunes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y valoró el triunfo en el estadio Adrián Jara, que le permite al club mantener la diferencia de seis puntos con el escolta Libertad.

El citado futbolista, junto con Ronaldo Martínez, fueron las apuestas del entrenador en el Nido de las Águilas para buscar la remontada cuando el elenco azulgrana estaba perdiendo por la mínima diferencia. “Pudimos entrar y dar nuestro granito de arena”, valoró el ofensivo.

“Uno siempre tiene que estar preparado, el momento que le toca tiene que dar el máximo de uno, aprovechar, y creo que estuvimos a la altura para ayudar al equipo”, agregó.

Josué, que juega a préstamo por el Orlando City de Estados Unidos, destacó la tranquilidad del equipo como principal virtud. “La tranquilidad que tenemos nos ayuda a no desesperarnos, así es mucho más cómodo”, apuntó.

“Cuando ellos metieron el gol se metieron atrás, nosotros tuvimos un poco más la pelota y encontramos más espacios. Tratamos de aprovechar eso, pudimos empatar y dar vuelta el partido”, refirió en su análisis y al contar los goles de Claudio Aquino y el doblete de Martínez.

PASO A PASO. Consultado sobre su posible segundo título y una eventual consagración anticipada ante Libertad, Colmán bajó la pelota sobre el piso, le quitó el ritmo y repitió el discurso que les llega de la boca del líder de cuerpo técnico, Francisco Arce.

“Mucha felicidad, uno siempre quiere salir campeón, más con el club que lo formó y que lo vio crecer. Será como la primera vez. Pero no hay que apurarnos, tenemos que ir paso a paso, creo que estamos por buen camino”, remarcó.

El canterano del Ciclón aprisiona 66 partidos oficiales con la camiseta de Cerro Porteño. En esta campaña lleva 15 encuentros jugados, cuatro de ellos como titular.