Guaraní no pierde la fe

En el cierre de la jornada de fútbol dominical, Guaraní derrotó a Sportivo Luqueño de visitante por 2-0. Con este triunfo el Indio suma 34 unidades y sigue al acecho del puntero Cerro Porteño (39).

El duelo se vivió en el Feliciano Cáceres, donde un Sportivo Luqueño con ansias de clasificar a la Sudamericana, recibió a un Guaraní obligado a ganar para seguir con chances de quedarse con el Clausura.

Y el partido arrancó con el Cacique siendo protagonista, manejando el balón y el ritmo de juego ante un equipo auriazul expectante. El Indio buscó el arco rival desde los primeros minutos y solo la buena respuesta de la defensa local evitó llegadas peligrosas. Por su parte, el conjunto de la Ciudad de la Música, cuando tuvo el esférico, intentó sorprender con Arévalos y Alegre.

La apertura del marcador llegó gracias a una magnífica jugada con una serie de toques rápidos aurinegros que sorprendieron a la defensa luqueña. Recuperó Morel, tocó Cabral, abrió Bogarín para Novick sobre el sector derecho y el volante metió el centro al corazón del área para que aparezca Rodrigo López y de cabeza marque el 1-0.

Tras el gol, Luqueño se despertó y accedió el arco del Indio, que solo resistió gracias a las sensacionales atajadas de su golero. Primero disparó el lateral Vergara y el balón no terminó adentro gracias a un manotazo de Aguilar. A continuación lo intentó Armoa, nueva tapada y por último, la mejor de las tres atajadas, cuando Guido Di Vanni probó de media distancia con un misil y Aguilar la manoteo con espectacularidad.

Así se despidió el primer tiempo, con Luqueño sintiendo que se merecía más por todas las ocasiones que generó después del tanto de Rodrigo López y Guaraní que tuvo una de contra en los pies de Gamarra y no la supo aprovechar.

En el complemento, Luqueño insistió pero no con la misma intensidad y por lo tanto, sin poder superar la última línea aurinegra. Guaraní se defendía sin inconvenientes hasta que pudo marcar el segundo en una jugada que volvió a incluir buen trato de balón.

Desbordó Gamarra por izquierda, pase atrás para Palau que, como un 9 de área, recibió dentro del área de espaldas y la cedió a Novik para el gol. Sanguinetti reaccionó y metió mano al banco tratando de revertir el marcador pero sus dirigidos no tuvieron la claridad necesaria.

Con este triunfo los de Dos Boca mantienen vivas sus chances de alcanzar a Cerro Porteño. En la siguiente jornada se medirán a Sol de América y en la penúltima al propio Ciclón. Mientras tanto Luqueño, que ya estaba fuera de la zona de Sudamericana por la victoria de Independiente de Campo Grande, complicó más sus posibilidades de clasificar a algún torneo internacional y además visita a Cerro en la próxima fecha.