Guaraní golea y clasifica a la siguiente fase de la Suda

Con autoridad, Guaraní venció 4-1 a Oriente Petrolero y avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Con dos goles de Federico Santander, uno de Derlis González y otro de Jorge Benítez, Guaraní superó 4-1 a Oriente Petrolero en Santa Cruz y pasó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, donde enfrentará al Atlético Nacional de Colombia.

El primer tiempo fue redondo para Guaraní. El aborigen puso lo que tenía que poner y alcanzó el gol de visitante para exigir al rival. El planteamiento del técnico Fernando Jubero fue claro y desde el arranque salió a buscar la clasificación en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.

La primera acción clara para el Legendario llegó a los 11` por intermedio de Luis De la Cruz, quien recibió un pase de Derlis González y justo antes de definir encontró la pierna del defensor Bejarano.

Con el correr de los minutos, el fútbol de Guaraní comenzó a crecer y Federico Santander y Derlis González se constituyeron en un verdadero problema para la defensa local. El Oriente Petrolero intentaba alguna respuesta con remates de media distancia pero sin inquietar al Vasco Aurrecochea.

Sobre los 22` el árbitro Zambrano no sancionó un claro penal sobre Derlis González, quien ingresaba al área y luego encuentra la pierna de Brau, que lo derriba y cae. Sin embargo la justicia llegaría a los 33` con el tanto marcado por Federico Santander. El gol fue una inyección anímica para el equipo de Jubero que estaba haciendo un partido excelente.

PARA LA TRANQUILIDAD. Guaraní quería asegurar la ventaja antes que finalice de la primera mitad alcanzaría la segunda conquista otra vez por intermedio de su goleador Federico Santander, quien sobre los 38` conectó un centro enviado al área por Iván González, anticipándose a la mala salida del portero Arias.

En el complemento, el Legendario salió con la tranquilidad que da el resultado y jugó con la desesperación del cuadro boliviano. Sin embargo, a los 53` el Oriente Petrolero se encontraría con el descuento en una jugada desafortunada para Pablo Aurrecochea, a quien un balón inofensivo se le escurre e ingresa al fondo de la red.

Rodrigo Teixeira tuvo para sentenciar el partido pero tras eludir al arquero, pero se le cierra el ángulo de disparo y su tiro pega en el exterior de la red del arco defendido por Arias.

Pero el tercero no tardó en llegar y esta vez apareció Derlis González, para empujar tras una buena acción colectiva y sentenciar el partido en Santa Cruz. Y para que la fiesta aborigen sea completa llegaría el gol de Jorge Benítez a los 90` para poner el 4-1 definitivo.

Guaraní clasificó y en la siguiente fase medirá al Atlético Nacional de Colombia.
Fuente: UH