Mar. Nov 28th, 2023

Guaraní le ganó a Olimpia en el clásico más añejo con el solitario gol de Raúl Cáceres y cortó una importante racha de imbatibilidad del franjeado en Para Uno.

Olimpia no pudo hacerse sentir en condición de local en el clásico más añejo y pese a jugar con un hombre de más casi todo el segundo tiempo, Guaraní se terminó llevando los tres valiosos puntos que lo ubican como solitario escolta y además cortó una importante racha de imbatibilidad del Decano jugando en su estadio.

EL PARTIDO. La primera mitad tuvo como aspecto más resaltante la salida del portero uruguayo Gastón Olveira quien se marchó reemplazado por una molestia y preocupó a la afición franjeada de cara al debut en la Copa Libertadores la próxima semana.

En la segunda parte, ambos tuvieron un par de aproximaciones pero sin peligro ante las porterías. Guaraní se vería diezmado a los 65 minutos tras la expulsión por doble amonestación del argentino Gastón Gil Romero que vio la segunda amarilla tras haber llegado a destiempo en una pelota dividida con Iván Torres.

Pese a jugar con un hombre menos, Guaraní nunca se sintió inferior y a los 83 minutos Raúl Cáceres cumplió con la ley del ex y marcó el solitario gol del partido para el triunfo aborigen en el clásico más añejo que tuvo una discreta actuación arbitral del colegiado Juan López que expulsó a los 89 minutos a Mateo Gamarra, también por doble amonestación.

Con esta victoria, Guaraní se ubica como solitario escolta de Libertad (22) sumando ahora 19 unidades. Olimpia quedó cuarto con 16 puntos.

Olimpia volvió a perder en Para Uno tras 20 partidos jugando en campeonatos paraguayos. La última derrota había sido el 8 de abril del 2022 ante Nacional por 1-2. El Indio cortó una racha de imbatibilidad del franjeado de casi un año.

La próxima fecha, la undécima del torneo Apertura del fútbol paraguayo, Olimpia visitará a Resistencia en el Defensores del Chaco el domingo 9 de abril a las 17:00. Guaraní recibirá en Dos Bocas a General Caballero de JLM el lunes 10 a las 20:30.

Por Alex