Golpazo a la ilusión

Copa Libertadores

El Indio cayó en el Defensores en la ida de los octavos

Un inferior Guaraní perdió por 2-0 ante River Plate por la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. La vuelta será en el Monumental de Núñez, donde el Aborigen buscará dar la sorpresa ante el Millonario.

Por Pedro Raúl Benítez
[email protected]
La ilusión de Guaraní está en pasar de fase en la Copa Conmebol Libertadores, pero por lo ocurrido esta noche en el Defensores del Chaco y por lo demostrado ante su adversario, River Plate, está complicada la situación de ir a buscar la clasificación en el estadio Monumental de Núñez.

En un lance intenso, de ida y vuelta con chances para ambos equipos, el cuadro argentino encontró los dos goles de pelota parada. El primero de ellos fue obra de Ignacio Scocco, uno de los refuerzos del Millonario para esta etapa, se encargó de un tiro libre a los 36 minutos, remate que se desvía en Hernán Novick para dejar mal parado a Alfredo Aguilar quien solo se quedó mirando.

Guaraní en ese momento empezó a adueñarse de la pelota, ya que River en los primeros minutos presionó en todos los sectores de la cancha y antes de los cinco minutos del partido ya llegó en tres ocasiones con mucho peligro.

Ese golpe anímico fue mucho para el equipo de Daniel Garnero, al que le fue muy notoria la ausencia de Néstor Camacho en ofensiva. La dupla en ataque estuvo con Epifanio García y Antonio Marín, el primero de los citados fue el que más chances tuvo de anotar para el Indio pero en sus ocasiones encontró a Augusto Batalla tapando hasta de forma milagrosa.

En la complementaria llegó el segundo tanto de la visita. Nuevamente de pelota parada, un tiro libre en las aproximaciones del arco de Aguilar del que se encargó Gonzalo Martínez, quien envió un centro preciso a la cabeza de Marcelo Larrondo para anotar el segundo del partido a los 87 minutos del lance. En dicha jugada Luis Cabral dejó la marca y fue ahí cuando aprovechó el delantero millonario.

Así, con un buen medio campo pero sin peso en ofensiva en prácticamente todo el partido, Guaraní cayó en el Defensores del Chaco y ahora tendrá que ir a buscar la gran diferencia en el estadio Monumental. La vuelta de esta serie está programada para el 8 de agosto.