Furiosa reacción de Cerro, que da otro paso gigante al título

CERRO-PORTEÑO-VS.-GRAL.-DIAZ.jpg

Ronaldo Martínez, el hombre que cambió la cara ofensiva de Cerro. Foto: Fernando Riveros. | 6 Sep 21:24

Cerro Porteño fue hasta el difícil reducto de General Díaz. El partido se le complicó, comenzó perdiendo, pero Francisco Arce movió un par de piezas, el Ciclón se rebeló furioso y en unos minutos dio vuelta el marcador. Terminó ganando 3-1 y de forma merecida. El equipo de “Chiqui” sumó su décima victoria al hilo, acumulando 30 puntos consecutivos.

El Ciclón  no para de ganar, mantiene seis puntos de ventaja con el escolta, que es Libertad y le saca siete unidades al tercero, Olimpia, a falta de 4 fechas para la finalización del Apertura.

Cerro fue mejor en todo el partido, pero sin referente de área en el primer tiempo, no fue el equipo agresivo de siempre. Óscar Ruiz se vistió de “9”, pero no molestó demasiado a la última zaga del General.

Entre Giménez, Carrizo y Aquino, más las llegadas de los laterales, el Ciclón lo acorraló, pero no golpeó y de a poco dejó salir al rival en contragolpes.

Remates de Aquino y Ruiz pusieron en jaque al portero González, pero la jugada más clara del primer tiempo estuvo en el hombro de Enzo Giménez, quien atropelló un córner y sin querer hizo rebotar en el travesaño.

En el segundo tiempo, Ruiz fue el primero que encendió la alarma con un gran remate de derecha, la pierna menos hábil.

A los diez minutos del complemento, en una de las pocas llegadas, General Díaz conectó un córner gracias a Bareiro, que dio rebote Muñoz y Campuzano terminó empujando en la boca del arco.

Arce dio el toque exacto en los cambios. Movilizó el esquema para incluir a Josué Colmán y Ronaldo Martínez, quien terminaría siendo determinante.

Pero a los 68′, y ya con merecimientos, Claudio Aquino, con ayuda de Meza, puso el 1-1. Pero el empate no duró mucho, ya que dos minutos después, Ronaldo Martínez firmaría el 2-1.

Avasallando el momento vulnerable del rival, Cerro remontaba el marcador. Para no sufrir riesgos, nuevamente Martínez a los 81 minutos, tras una jugada magnifica de Aquino, selló el 3-1 indiscutible.

Diez victorias seguidas, 30 puntos acumulados desde el retorno del fútbol y ninguno perdido, hace a Cerro como candidayo incuestionable al título. Saca 6 unidades a falta de 4 partidos por jugarse.

Detalles del juego

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Carlos Paul Benítez

Goles: 55′ Álvaro Campuzano (GD); 68′ Claudio Aquino, 71′ y 81′ Ronaldo Martínez (CP)

Amonestados: Noguera (GD); Ruiz, Palau (CP)

Alineaciones:

General Díaz: Jorge González; Luis Lezcano (80′ Pablo Gaitán), Pablo Meza, Néstor González y Rodney Pedrozo; Gustavo Noguera, Álvaro Campuzano, Estibel Moreira y Jorge González (87′ Gerardo Arévalos); Diego Doldán (73′ Bruno Medina) y Sergio Bareiro.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Marcelo Palau (66′ Josué Colmán), Ángel Lucena y Claudio Aquino; Federico Carrizo (67′ Ronaldo Martínez; Óscar Ruiz (77′ Alan Rodríguez).