Fiesta total en Para Uno

Olimpia goleó con autoridad a Rubio Ñu en el Manuel Ferreira (3-0) en el cierre de la fecha 3. En un compromiso que tuvo todos los condimentos para el gusto del hincha franjeado. Debut de Ortigoza, doblete de González y el regreso con gol de Mendieta.

Olimpia goleó con autoridad a Rubio Ñu en el Manuel Ferreira (3-0) en el cierre de la fecha 3. En un compromiso que tuvo todos los condimentos para el gusto del hincha franjeado. Debut de Ortigoza, doblete de González y el regreso con gol del “Mago” Mendieta.

En el último partido la tercera jornada del Torneo Clausura un herido Olimpia recibió en Para Uno a Rubio Ñu que venia bien, ya que igualó con Libertad en la primera y derrotó a Capiatá en la siguiente. El Rey de Copas que aún está intentando recuperarse de la eliminación en Sudamericana ante Nacional necesitaba hacer un gran partido para recuperar la confianza en en el plantel

Olimpia arrancó con agresividad y dominando el partido, buscando el arco rival con ansiedad y el empuje de su público presente en gran número en Para Uno. Por su parte Rubio Ñu apostó al contragolpe y tuvo un par insinuaciones pero a su único hombre en punta, Santiago Irala, le faltó acompañamiento para generar peligro.

La presencia de Ortigoza y las ganas de marcar pronto el primero contribuyeron a que el franjeado asedie a su rival en los primeros 20’ pero las aproximaciones fueron mediante pelotas largas y al franjeado le faltó pausa y claridad para hacer daño a la portería de Torresagasti.

El juego de Olimpia no parecía superar la defensa ñuense hasta que apareció Camacho para robar un balón en mitad de cancha y habilitar con pase filtrado a un explosivo Walter González. El número once franjeado aprovechó que la última línea Laureada estaba adelantada para superar con velocidad a los defensas rivales y romperle el techo del arco al golero argentino.

Tras el tanto Olimpia pobló aún más el área albiverde e insistió en búsqueda del segundo. El equipo visitante quiso reaccionar con un remate de Nery Cardozo pero atento estuvo Azcona para evitarlo. El franjeado presionando en la salida ñuense y volvió a forzar el error. Julián Benítez recuperó y habilitó a Walter González para que de cachetada anote el segundo. Contundente el Decano pese a que le costó generar al principio y a que tuvo algunos inconvenientes en la línea de cuatro que paró Almeida para este partido.

Apenas iniciado el segundo tiempo las cosas se pondrían aún más favorables para Olimpia ya que al minuto de juego Camacho gambeteó a la defensa de caudro de Santísimo Trinidad y consiguió la expulsión del “Ganso” Benítez. Con ventaja numérica y en el marcador Olimpia aflojó la marcha.

Intentó inquietar el Rubio con un par de tiros libres de Hugo Luzardi pero el golero franjeado evitó que empañe la fiesta. Y como si no fuera suficiente la alegría de los olimpistas presentes Ever Almeida dio entrada a William Mendieta y a minutos de su ingresó aprovechó un error en la salida ñuense para anotar el tercero y decretar la goleada.

La victoria le permite al Decano sacudirse la eliminación y apuntar a un Clausura que necesita ganar para estar en la Libertadores del año que viene. En la siguiente fecha el local jugará ante Sportivo Luqueño y los ñuenses intentarán recuperarse de este duro golpe ante Nacional.