Festejo incompleto del Olimpia

Festejo.jpeg

Olimpia remontó un 1-0 ante el Sportivo San Lorenzo para terminar ganando gracias a un triplete de Roque Santa Cruz y un golazo de Maximiliano Olivera (1-4). A pesar del gran partido, el Decano no pudo gritar tetracampeón debido al triunfo de Libertad en la Olla.

En el Defensores del Chaco y por la fecha 20 del Clausura, el Rayadito recibió al puntero del campeonato. Olimpia llegó confiado tras sus últimas victorias y con la ansiedad de abrochar su cuarto torneo local consecutivo. El partido inició como estaba previsto, con Olimpia haciéndose con la posesión y adelantando sus líneas, como suele hacer el equipo de Daniel Garnero, lo que no estaba en los planes de nadie fue el gol del Sportivo a los 5’.

Mereles envió un balón largo que dejó a toda la defensa del Rey de Copas mal parada y libres a Alejandro Toledo y Carlos González Ozuna. El argentino asistió a González Ozuna y tras fallar este en su remate, el balón le quedó de nuevo a Toledo. El delantero rompió el cero con un potente remate de media vuelta.

El festejo de Alejandro Toledo tras su gol.

En el inicio de la segunda etapa, Toledo estuvo cerca de un nuevo empate y parecía que los de Sergio Orteman serían protagonistas sin embargo, se quedaron sin energías. Controló el encuentro Olimpia y fue asegurando su triunfo por intermedio de su capitán. El delantero de 38 años fue la figura y corrió hasta el final.

Alejandro Silva recuperó el esférico, encaró por el medio y habilitó con un pase profundo a Santa Cruz. El capitán no perdonó y puso el 3-1 definitivo con un disparo de derecha. Cuando el partido se despedía, Santa Cruz marcó de zurda su tercer tanto.

La alegría desbordó a los hinchas olimpistas pero el festejo total tendrá que esperar hasta una próxima fecha, debido al triunfo repollero en La Nueva Olla ante el Ciclón. El siguiente duelo del Rey de Copas será ante Guaraní en su estadio.