El Santo norteño intentará obrar el milagro

El-Santo-norteño.jpg

La Equidad de Colombia tiene un 2-0 cosechado en la ida a favor para certificar su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el partido de vuelta a jugarse hoy en el Defensores (20:30 horas) contra el Deportivo Santaní, que intentará voltear todos los pronósticos.

El técnico colombiano Humberto Sierra desplazó este lunes a Asunción un bloque de 18 futbolistas, entre los que figuran los delanteros Hansel Zapata y Carlos Peralta, autores de los dos tantos decisivos en el estadio El Campín.

El equipo de Bogotá tratará de hacer efectivo el resultado de la ida, en la que dejaron buenas sensaciones de juego al hacerse con la posesión del balón, ante un Santaní que disputó varias fases del encuentro replegado atrás.

Santaní está obligado a ir a por todas en el Defensores del Chaco si pretende seguir vivo en la Copa Sudamericana, su primera experiencia en una competición internacional.

El equipo de Pablo Caballero, que tomó las riendas del banquillo en febrero tras la mala racha de resultados, se encomendará a Iván Cazal y Blas Díaz para tratar de desarrollar una propuesta mucho más ofensiva que en la ida.

Un triunfo de los de San Estanislao rompería su racha de siete partidos consecutivos sin ganar y daría una alegría a su afición tras finalizar el Apertura en última posición, con solo dos victorias.

– Alineaciones probables:

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos; Iván Ramírez, Jorge Aguilar, Nicolás Olivera, Wildo Alonso; Alexis González, Fidencio Oviedo, Blas Díaz, Iván Cazal; Christian Aguada e Isidro Pitta. Entrenador: Pablo Caballero.

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jáider Riquett, Amaury Torralvo; Stalin Motta, Pablo Lima, Matías Mier, Armando Vargas, Hansel Zapata, y Carlos Peralta. Entrenador: Humberto Sierra.

Árbitro: El venezolano Ángel Arteaga, asistido por sus compañeros Luis Murillo y Franchescoly Chacón.

-Entradas

Gs. 20.000 (solo estará habilitado el sector de preferencias).