El Rey quiere Copa

Olimpia buscará este miércoles conseguir su cuarta Copa Libertadores. El Decano define en Belo Horizonte ante el Atlético Mineiro al nuevo dueño del cetro sudamericano.

Una tradicional noche de Copa Libertadores, de esas a las que Olimpia está acostumbrado, se espera vivir en la noche de este miércoles en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

A partir de las 20:50, Olimpia debe enfrentar al Atlético Mineiro en el segundo partido de la final de la edición 54 del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

El equipo paraguayo busca en esta oportunidad alcanzar el cetro por cuarta vez en su historia, once años después de la última vez que obtuvo el título. Mientras que los brasileños van en pos de su primera corona.

El Franjeado llega con una ventaja de 2-0 en el agregado, ventaja conseguida el pasado miércoles en el Defensores del Chaco gracias a los goles de Alejandro Silva y Wilson Pittoni.

Por esas cuestiones del fútbol, como había ocurrido la última vez que Olimpia gritó campeón en la Libertadores, esta vez le toca definir en tierras brasileñas contra un cuadro que llega por primera vez a una final.

Enfrente estará un Atlético Mineiro que clasificó como el que mejor puntuación obtuvo en la fase de grupos, aunque sufrió mucho para avanzar a la final. “O Galo” espera una noche inspirada de su astro Ronaldinho para pensar en una remontada.

En la víspera de su aniversario número 111, el Decano del fútbol paraguayo, buscará darle una nueva alegría al balompié guaraní. Como ya había ocurrido en 1979, 1990 y 2002, el “Rey de Copas” buscará sumar una nueva estrella a su ya cargado firmamento de títulos.
Fuente: ABC