El fichaje de Derlis González depende de los socios

Miguel Brunotte, tesorero del Olimpia, contó al Cardinal Deportivo que el fichaje de Derlis González está muy complicado por lo económico ya que solo tienen cerca del 20% de lo que pide el Dinamo Kiev. El del franjeado comentó que si lograrán sumar más asociados tal vez podrían reunir el dinero suficiente.

Derlis González, futbolista que perteneciente a los registros del Dinamo Kiev, es el objetivo principal del Rey de Copas en este mercado de pases de cara al 2020. Las negociaciones arrancaron bien, logrando un acuerdo con el jugador y el Santos, club donde estaba a préstamo, sin embargo, los ucranianos piden un alto monto que trabó la posibilidad.

Consultado Brunotte si el fichaje del atacante depende de los socios el entrevistado fue sincero. “Totalmente, dependerá muchísimo de ellos, se está negociando arduamente y el monto requerido se sale totalmente del presupuesto, la idea es ver de dónde sacamos la plata para no descompensarnos financieramente”.

“Está bastante complicado por el momento”, admitió el del Decano. “Tenemos solo un 18% o 20% de lo que nos piden, Si logramos 25.000 socios al día, por lo menos por el primer semestre, estaríamos más cerca”, dijo Brunotte y comentó además que la Comisión Directiva observará la tendencia y si ve que muchos hinchas se asocian podrían “animarse” al fichaje.

En cuanto al monto Brunotte no dio la cifra exacta pero apuntó que es una un poco por encima de lo que pagaron por el traspaso del uruguayo Alejandro Silva. En aquella ocasión Olimpia compró el 100% del pase del jugador del Monteal Impact de Canadá (juega en la MLS) por 4.000.000 de dólares. “Esta semana va a ser clave para saber si se da”, concluyó.