El Este verá al arrollador Olimpia

El puntero mide a Guaraní desde las 19.30. Será su tercer juego en CDE.

Olimpia visita por tercera vez el Este del país en el torneo Apertura. Esta vez es para disputar el clásico más añejo, frente a Guaraní, que hará de local en el Antonio Aranda.
Las dos veces anteriores, el conjunto dirigido por Daniel Garnero se quedó con los tres puntos, con el plus de haber goleado a sus rivales. En la quinta fecha superó 5-1 a Santaní y en la séptima cosechó un 4-0 frente al 3 de Febrero.
¿Repetirá el Decano ambas combinaciones en su tercera presentación en CDE?
alternancia. El Aborigen, que en el duelo de ida frente al Franjeado cayó 5-2 iniciando el fin de la era Saja, llega a este juego alternando victorias y derrotas. Si bien mejoró en su rendimiento futbolístico, aún no alcanzó una regularidad en cuanto a resultados positivos.
Por su parte, Olimpia sigue por la senda de las victorias. Está invicto (11 triunfos y 3 empates), con nueve puntos de ventaja sobre su perseguidor, y en cada fecha que pasa se fortalece y parece imbatible.
con retoques. Daniel Garnero vuelve a contar hoy con Fernando Cardozo (Sub 19) y William Mendieta, quienes ingresan por Hugo Quintana y Julián Benítez. El saldo negativo es que pierde a Juan Patiño en la zona defensiva. Su lugar será ocupado por Darío Verón, quien solo lleva 4 partidos en este campeonato.
En la otra vereda, el entrenador Fernando Burgo decidió repetir el mismo onceno que la fecha pasada superó 1-0 a Capiatá. Diego Cagna, candidato a dirigir a Guaraní, estaría observando el juego.

Las cifras
292 clásicos disputaron estos equipos en Primera División: 135 victorias de Olimpia, 82 de Guaraní y 75 empates.
36 goles suma Olimpia en el Apertura y recibió 13. Por su parte, el Aborigen hizo 18 goles, pero recibió 28.
2 victorias para cada equipo y un empate es el saldo en los 5 juegos disputados entre ambos en el Este del país.

Luqueño e Inde, por mejorar el promedio
Sportivo Luqueño recibe hoy a Independiente en el estadio Feliciano Cáceres, desde las 17.20 (ida 4-1, tras el cual se fue el DT auriazul, Sanguinetti).
Ambos vienen tocados por sus respectivas derrotas en la fecha pasada (Luqueño perdió 3 a 0 ante Olimpia e Independiente cayó de local 3 a 2 contra General Díaz) y buscarán el bálsamo que representa sumar tres puntos.
Producto de su campaña irregular, ambos hoy están comprometidos en la tabla de promedios. Los campograndenses tienen 1,103 de promedio, están en la décima ubicación, apenas por encima de los recién ascendidos Deportivo Santaní y 3 de Febrero. Solo un escalón más arriba se encuentra Luqueño, en la novena posición con 1,137.
masivos cambios. Es un partido clave para ambos y los técnicos anuncian cambios masivos.
Luqueño tendrá siete variantes. Ingresan; Aquilino Giménez, M. Gamarra, Matto, Dos Santos, Brítez, Leguizamón y Barreto. En tanto, el Inde anuncia también siete cambios. Ingresan: R. Benítez, Noguera, Aranda, E. Duarte, É. Ferreira, J. Villagra y R. Gamarra.