El Ciclón plantea nuevo acuerdo para los clásicos

Cerro Porteño, descontento con el actual acuerdo que firmaron con el Olimpia sobre la distribución de entradas en los clásico, propondrá un nuevo proyecto en la reunión del próximo lunes. Los azulgranas desean que se mantenga la posibilidad de jugar cada uno en su estadio pero reduciendo la cantidad de hinchas visitantes.

Con el actual acuerdo, Cerro puede ser local en La Nueva Olla y debe darle al Decano 6.000 entradas. Mientras que Olimpia puede ser local en el Manuel Ferreira otorgándole al Ciclón 3.000 entradas, ya que se tiene en cuenta el aforo de ambas canchas.

El conjunto de Barrio Obrero propone ahora darle solo 1.500 entradas a su rival y ubicarlos en el sector Juan H. Pettengill. Dicha gradería puede recibir a 1.800 hinchas pero por motivos de seguridad habilitarían solo a 1.500. Esta reducción de franjeados en la Olla vendría por supuesto acompañada de una reducción de azulgranas en Para Uno.

El acuerdo vigente expresa que a Cerro le corresponde 3.000 en el Bosque. Cerro debe presentar un nuevo proyecto al Consejo Ejecutivo de la APF, que se reúne este lunes para estudiar el reglamento del 2020.

Olimpia se opone al cambio

El Decano se opone a la nueva propuesta que presentaría el Ciclón el lunes debido a que está satisfecho con el actual acuerdo. Cerro esgrime como principal motivo para el cambio que Olimpia no cumplió el acuerdo actual, ya que vendió primero 1.000 entradas y recién después habilitó 2.000 para los cerristas en un recordado incidente previo al último clásico del año.

Ante esta problema, el Decano propuso que el local le venda todas las entradas directamente al visitante para que este se encarguen de la venta como mejor le parezca. Hasta ahora, Cerro se mantiene en su nuevo proyecto y no quiere que vuelva a haber 6.500 olimpistas en La Nueva Olla.