«Dimos el corte definitivo»

Francisco Arce rompió el silencio y contó cómo se dio su desvinculación de la Selección Paraguaya. Pese a figurar entre los candidatos, prefirió bajarse y empezar a trabajar en un club a finales de diciembre.

Francisco Javier Arce Rolón cerró oficialmente su segundo ciclo al frente de la Selección Paraguaya Absoluta.
La primera fue de julio del 2011 a junio del 2012, y la segunda de agosto de 2016 hasta octubre del 2017.
Ayer, en comunicación con Monumental 1080 AM dijo: «Lo que nosotros queremos es trabajar actualmente, en todo caso a finales de este año o principio de enero. Mientras había esa indefinición públicamente y estaba pendiente la reunión con Robert Harrison, (tiular de la Asociación Paraguaya de Fútbol) parecía que nadie se nos podía acercar (clubes interesados en contratarlo), por eso queríamos darle un corte definitivo».
«Le dimos el corte definitivo, porque la APF tiene sus tiempos y yo entiendo perfectamente. La reunión que tuvimos fue en buenos términos, porque la relación con el presidente de la APF y las tres personas que trabajaron con nosotros (Marcos Caner, Luis Pettengill y Federico Frutos) fue casi de amistad. Ellos quieren tomar la decisión para los juegos amistosos fecha FIFA de marzo y nosotros queremos trabajar ya ahora», aclaró Chiqui.
Arce se mostró agradecido por el tiempo que le tocó vivir en la Albirroja. «La Selección es lo máximo, es imposible negarse, creo que se hizo un trabajo bueno, hay una base, una estructura muy buena que se recuperó, y eso será importante para lo que viene. La única deuda que nos queda es no haber correspondido con los resultados (clasificación a Rusia 2018)», concluyó.

las cifras
17 partidos dirigió Chiqui a la Albirroja en juegos por Eliminatorias. En su primer ciclo estuvo en 5 partidos y en el segundo en 12.
6 partidos ganó Arce de 17 juegos (en el primer ciclo ganó solo 1). Empató 1 y perdió en 10 ocasiones. Marcó 16 goles y recibió 28.

«Era una de las opciones en la Selección, pero tenía que esperar hasta marzo y le di un corte a eso. Quiero volver al trabajo del día a día».
«La Selección es lo máximo, es imposible negarse. Creo que se hizo un trabajo bueno, hay una base, una estructura muy buena».

Oferta del exterior
Con respecto a su futuro, Chiqui Arce dejó en claro que su prioridad es dirigir en el país, pero admitió tener una oferta del fútbol brasileño.
«No me quiero ir, pero dependerá de cómo sucedan las cosas. Evaluaremos con los muchachos (integrantes de su cuerpo técnico», apuntó.
En los últimos días surgió el rumor de que Fernando Jubero no seguiría en Libertad y que su reemplazante sería Francisco Arce.
Consultado sobre el tema el técnico dijo a ÚH: «Jamás hablaría con un club que tiene un entrenador con contrato vigente».