Diez goles y un empate sin beneficios

En un partidazo disputado en la “Olla” azulgrana, Cerro Porteño y Guaraní igualaron 5-5. El punto es poco beneficioso para ambos, pero el más perjudicado es el aurinegro, que venía metiendo presión al puntero.

El aborigen comenzó con todo. No le dio tiempo a Cerro ni para acomodarse en el campo de juego y al minuto de juego, Jorge Benítez, tras un “sombrerito” previo al juvenil defensor azulgrana, Osmar Cantero, remató cruzado y venció a Roberto Fernández.

Seis minutos después, el Ciclón reaccionó con un cabezazo de Julio Dos Santos, quien puso el 1-1.

Cerro controló el juego y aprovechando la desorientación aurinegra, a los 21′ con gol de Óscar Romero y a los 24′ con tanto de Guillermo Beltrán, extendió a diferencia a 3-1.

Por si fuera poco, antes de culminar la etapa inicial, Rodolfo Gamarra puso el 4-1. Con los tres goles de diferencia y una marcada superioridad futbolística, parecía casi sentenciado el partido a favor de Cerro Porteño.

Pero como en el fútbol todo es impredecible, Guaraní no se rindió y salió con una actitud devastadora en la complementaria.

Como en el primer tiempo, al inicio de la etapa, (a los 3′) Fernando Fernández acortó la diferencia a dos goles, que muy rápidamente se redujo a uno, pues dos minutos después, “Conejo” Benítez puso el 4-3.

Todo Cerro se vino abajo moralmente y en contrapartida, Guaraní se agrandó en juego y actitud. La presión del “Cacique” fue irresistible para el azulgrana y a los 66′, Fernando Fernández nuevamente se anotaba como artillero e igualaba el juego a 4-4.

El azulgrana se sintió tocado en su orgullo y a los 68′, Rodolfo Gamarra puso nuevamente en ventaja al equipo de Francisco Arce, que por momentos había quedado perdido en el trámite del partido.

Si pudo remontar estando tres goles abajo, la desventaja mínima no fue muy difícil de revertir para el aborigen. Dos minutos después del tanto de Gamarra, el uruguayo Marcelo Palau remató en el área chica ante la pasividad defensiva de Cerro y sentenció el juego con un 5-5 emotivo, pero perjudicial para ambos.

El juego dejó como resultado diez goles y un empate sin beneficio para ambos. Cerro (25 puntos) sigue desperdiciando puntos, se dejó remontar estando tres goles arriba y a pesar de mostrar un gran poderío ofensivo, ratificó su flaquezas en defensa.

Por su parte, Guaraní desperdició un partido clave, quedó con 34 unidades, a 5 puntos del líder del torneo, Libertad, que aún debe enfrentar al 3 de Febrero.

De ganar el gumarelo, gran parte del torneo se estaría definiendo. Pues a falta de cuatro fechas del final, sacará 8 puntos de distancia con respecto al aborigen, el inmediato y único perseguidor. fuente abc