De cabeza a la punta

Cerro Porteño utilizando de vuelta la cabeza sigue en la punta de la clasificación del Clausura al derrotar 2-0 a Sol de América. Guillermo Beltrán y José Ortigoza, de cabeza, anotaron los goles del Ciclón.

Cerro Porteño quería recuperar el primer lugar de la clasificación y para ello tenía que derrotar a su rival para ubicarse de vuelta en lo más alto junto a Libertad, que el viernes le ganó a Sportivo Carapeguá.

Francisco Arce puso a Roberto Fernández y Oscar Romero en el equipo, mientras que Gualberto Jara colocó a Adalberto Goiri por Bruno Valdez, que fue expulsado en el partido ante Guaraní que Sol ganó en Villa Elisa.

La primera jugada de riesgo llegó a los 10 minutos con un disparo de Diego Vázquez que Roberto Fernández alcanzó a desviar para enviar el balón al córner. Esa jugada hizo que Cerro Porteño se despierte y comience a llegar hasta Roberto Acosta.

Oscar Romero fue el que exigió una gran estirada de Roberto Acosta para desviar el remate del mediocampista de Cerro Porteño. Ambos equipos estaban jugando un buen partido, con Cerro teniendo más el balón pero Sol de América respondía.

A los 20 minutos, Oscar Romero metió un gran pase para Guillermo Beltrán que controló la pelota y remató al arco. El disparo del goleador pegó en el palo izquierdo y se perdió afuera. Era momentos de dominio del Ciclón.

A partir de ahí, Cerro fue el dominador del partido. El equipo de Arce metía cada vez más presión y lo llevó a Sol a jugar muy cerca de su área. El azulgrana tuvo algunas jugadas de pelota parada que no pudo aprovechar. Los hermanos Romero acompañados de Corujo y Bonet eran los que generaban las llegadas del Ciclón.

Sol metía algunas jugadas de contragolpe las pocas veces que pudo zafar de la presión cerrista. Luis Cardozo quiso salir jugando y Ammendola llevó el balón creando una jugada de peligro para el de Villa Elisa. La jugada no trajo consecuencias para el Ciclón.

A los 44 minutos pudo llegar el gol de Sol de América tras un cabezazo de Diego Vázquez que Roberto Fernández pudo sacar y salvar el cero.

Danilo Ortiz fue el primero en ingresar en Cerro Porteño por el lesionado Luis Cardozo. La segunda etapa se desarrollaba de la misma forma que la primera, con Cerro teniendo el balón pero sin poder anotar el gol.

Francisco Arce cambió el planteo táctico con el ingreso de José Ortigoza por Carlos Bonet. El Ciclón atacaba con tres y a medida que pasaba el tiempo ponía más presión en campo de Sol de América.

Gualberto Jara también realizó una variante poniendo a Cecilio Domínguez por el italiano Ammendola.
Cerro atacaba cada vez más y el gol estaba al caer. Uno de los dichos en el fútbol dice que dos cabezazos en el área es gol, y fue justo lo que pasó a los 71 minutos tras un tiro libre de esquina, Danilo Ortiz cabeceó y Guillermo Beltrán, de nuevo de cabeza, anotó el primero para el Ciclón.

Sol de América trato de salir en busca del empate. Pero Cerro Porteño seguía llegando para aumentar la ventaja. De nuevo uno de los punteros del campeonato volvió a usar la cabeza, porque José Ortigoza anotó su primer tanto en el Ciclón tras un rebote de otro cabezazo de Beltrán que pegó en el travesaño.