Curuguaty: ocho equipos aseguran su pase a siguiente fase del torneo

Ocho equipos participantes del torneo de la Liga Curuguateña de Fútbol consiguieron su pase a la siguiente ronda del certamen. El fin de semana pasado el club Capitán Troche venció por 3-2 al club Juventud. Asegura con 28 puntos en forma anticipada su presencia en la próxima fase.

CURUGUATY (Pablo Medina, corresponsal). Cuatro de los seis partidos de la penúltima fecha de las revanchas se disputaron el último domingo, en el marco del certamen oficial de la Liga Curuguateña de Fútbol.

El puntero Olimpia se impuso de local por 3-2 al Sport Primavera.

A su vez, el General Artigas goleó por 6-0 al Nacional, de la colonia Araújo Cue. Los goles fueron anotados por Luis Miguel Jara, en tres ocasiones, Victoriano Riquelme, en dos ocasiones, y Edilberto Mendoza.

En otro cotejo, el Capitán Troche, jugando de visita, venció al benjamín Juventud por 3-2, mientras el 8 de Diciembre fue verdugo del Deportivo Central, al que doblegó por el marcador de 3-1.

Regularización

Ayer los directivos de la liga acordaron regularizar el partido pendiente entre Guaraní y Libertad.

Este encuentro, que se jugará en la colonia indígena Fortuna, corresponde a la tercera fecha de las revanchas. Había sido aplazado debido a las precipitaciones registradas.

Asimismo, el próximo domingo se jugarán los partidos de la sexta fecha, que no se disputaron por inclemencia del tiempo.

El choque será disputado en la “toldería”, entre Guaraní y el último campeón, Mariscal López, y San Lorenzo recibirá la visita de Libertad.

Clasificación

En la serie A clasificaron para la siguiente fase los clubes Olimpia (25 puntos), Gral. Artigas (23), San Lorenzo (19) y 1° de Mayo (18). Queda a la pesca de otro resultado el equipo de Juventud (16). “Matemáticamente” estarían eliminados 8 de Diciembre (13) y Guaraní (7).

En la llave B pasaron a la próxima ronda Capitán Troche (28 unidades), Mariscal López (20), Sport Primavera (15) y Deportivo Central (12). Libertad (8) y Nacional (6) ya se despidieron de la presente edición del torneo. fuente abc