Berizzo: “Colectivamente no funcionamos”

albirroja34.jpg

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección paraguaya, habló tras el amistoso de la Albirroja ante Japón y dijo que el equipo colectivamente no funcionó. Afirmó que Japón obligó a la Albirroja a defenderse y sin poder salir de contragolpe.

“Fue un partido donde no pudimos equiparar el ritmo físico de nuestro rival, no podíamos presionarlos, en la velocidad nos hicieron mucho daño, generaron mucho peligro con la dificultad para marcarlos. En el segundo tiempo fuimos más ordenados, perdimos justamente. Japón fue mejor que nosotros, llegamos muy sobre la hora del partido, pero eso no es excusa”, fue lo primero que señaló Eduardo Berizzo.

Después, habló de lo que fue el partido y el juego de los que debutaron con la Albirroja. “Colectivamente creo que no funcionamos como queremos, nos costó encontrar la circulación de la pelota, no nos defendimos bien en la primera etapa, nos costó generar peligro al estar lejos del área rival. El viaje fue largo, la actuación de Samudio fue destacable, tanto Robert Rojas, Cristian Paredes y Ramón Martínez entraron bien, mostramos una mejor cara en el segundo tiempo”. “El 2-0 es justo. Japón tuvo situaciones para ampliar, fue rápido y vertical, es un equipo sólido en lo defensivo y con funcionamiento de años, nos obligó a defendernos muy atrás y no creamos peligro porque nos costaba generar contragolpes con velocidad hacia adelante”, añadió el entrenador de la Albirroja.

Berizzo señaló que el estado físico hizo que Paraguay no pueda presionar al rival. “La merma física en el uno contra uno nos privó de presionar adelante, no era nuestro plan defendernos muy atrás, queríamos presionar más adelante. Hay actuaciones a destacar, tenemos que seguir trabajando para corregir y mejorar de cara al partido del martes ante Jordania”.

“El 4-4-2 nos permitía proteger el centro del campo, con los volantes cerca de los centrales nos dio más solidez, defendimos mejor aunque seguimos con dificultades de ataque que debemos revisar y corregir de acuerdo a lo que viene”, dijo cuando habló del cambio táctico en la segunda etapa.