COPA SUDAMERICANA NACIONAL Y OLIMPIA JUEGAN EL PARTIDO DE IDA De nivel copero

La Academia y el Decano, acostumbrados a enfrentarse en el torneo local, esta noche lo hacen por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo tricolor es local en el Defensores, a partir de las 20:45.
El sorteo de emparejamientos de la Copa Sudamericana 2017 determinó que haya un choque entre clubes del fútbol paraguayo en la segunda ronda. Los involucrados son Nacional y Olimpia, que hoy disputan el partido de ida y llegaron de manera diferente a esta instancia.

Para el Franjeado representa el debut, ya que ingresó a esta competencia tras ser uno de los mejores perdedores de la tercera etapa de la Copa Libertadores, cuando perdió ante Botafogo de Brasil en la tanda de penales. El Decano, con Ever Hugo Almeida a la cabeza, se reforzó bastante bien para este semestre.

La incorporación más resaltante es sin dudas la de Néstor Camacho, volante ofensivo y goleador de Guaraní en el torneo Apertura. Atrás, Darío Verón vino a aportar su experiencia y también están los colombianos Sergio Otálvaro y Farid Díaz; además de la vuelta de Tito Torres.

La Academia mantiene a gran parte de su base y uno de los refuerzos es el experimentado lateral derecho, Carlos “Pesoka” Bonet, además de los mediocampistas Cristian Sosa y Luis Miño. El equipo tricolor accedió a esta etapa después de eliminar a Cruzeiro de Belo Horizonte en los penales.

La localía le corresponde al cuadro albo en esta ocasión. El partido comienza a las 20:45 en el estadio Defensores del Chaco y lo arbitra el brasileño Sandro Ricci. Aparecen de asistentes, sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

ALINEACIONES PROBABLES

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Bonet, José Canale, Miguel Jacquet y Rodrigo Rojo; Juan Arguello, Edgardo Orzusa, Luis Miño y Jonathan Santana; Adam Bareiro y Juan Manuel Salgueiro.
DT: Roberto Ismael Torres.

OLIMPIA: Diego Barreto; Darío Anastasio Verón, Hernán Pellerano y Richard Ortiz; Sergio Otálvaro, Richard Sánchez, Cristian Riveros, Fernando Giménez e Iván Arturo Torres; Néstor Abrahán Camacho y Walter González o Roque Santa Cruz.
DT: Ever Hugo Almeida.