Un año sin perder clásicos

oli.jpg

Olimpia culminó un 2019 invicto ante Cerro Porteño después de golear 4-2 con cuatro tantos de Roque Santa Cruz. En la temporada de clásicos, el Decano ganó dos y empató dos.

Olimpia es el dueño del fútbol paraguayo en los últimos dos años. El Decano está cerca del tetracampeonato, pero antes culminó el año invicto en clásicos. El domingo 24 quedará en la historia de los choques contra Cerro Porteño por el póker de goles de Roque Santa Cruz. El delantero anotó cuatro tantos en la remontada y triunfo 4-2 en Para Uno.
En el 2019, los dirigidos por Daniel Garnero no perdieron ningún duelo ante el Ciclón. En el Apertura, durante la sexta jornada, el 17 de febrero, los más grandes del país igualaron 2-2 en el Defensores del Chaco. Mathías Villasanti abrió la cuenta, mientras que William Mendieta y Tabaré Viudez dieron vuelta el resultado. Pero cuando parecía triunfo, Óscar Ruiz empató sobre el final. En el segundo clásico del año, el 20 de abril, también en Sajonia, Olimpia ganó 3-1 por la ronda 17. Alejandro Silva rompió el cero, mientras que el Nelson Haedo Valdez emparejó. En el segundo período, en los últimos quince minutos de partido, Roque Santa Cruz y Tabaré Viudez anotaron para la victoria, que encaminó el Decano al título. El 17 de agosto, ya en el Clausura, el superclásico regresó a Barrio Obrero. La Nueva Olla recibió el encuentro más importante del fútbol nacional. La fiesta, con unas 45.000 personas, quedó en las gradas con los hinchas locales y visitantes. El Decano terminó el cotejo con un hombre menos por la lesión de Miguel Samudio. El Ciclón no aprovechó y el resultado fue un pobre cero a cero.