Cerro superó a Sol de América 2-0 y de momento lidera el Clausura. El triunfo insufla el ánimo para el partido del jueves ante Palmeiras por Copa.

Cerro Porteño cumplió y se quedó con un partido que estuvo contaminado por las decisiones arbitrales.

La primera etapa tuvo cortos pasajes de entretenimiento. Cerro fue el conductor y Gerardo Ortiz, golero solense, fue el responsable del cero en ese tiempo.

Todas sus intervenciones fueron atinadas. En la defensa el Ciclón no tuvo sobresaltos. Las escasas llegadas del rival fueron controladas.

EL ÁRBITRO. Lamentablemente el protagonista en el campo no fue ningún jugador más que el propio árbitro. Castigó a los dos y tuvo incidencia en el marcador.

Los jugadores solenses no supieron controlar su ira y fueron perdiendo soldados quedando con nueve. Con el marcador en contra y la minoría en hombres fue misión imposible para el Danzarín.

FIGURAS. Diego Churín y Hernán Novick fueron los goleadores de la noche y los más destacados.

La victoria del Ciclón lo ubica en lo más alto de la tabla y lo anima para el partido esperado por todos en octavos de final de la Copa Libertadores, el jueves 9 de agosto, en barrio Obrero, ante Palmeiras.

La figura Hernán Novick El volante azulgrana fue lo mejor. Con criterio al momento encontrar claridad en la salida, las mejores acciones enofensiva nacieron en él.

La figura
Hernán Novick El volante azulgrana fue lo mejor. Con criterio al momento encontrar claridad en la salida, las mejores acciones en ofensiva nacieron en él.

Las cifras
140 triunfos consecutivos suma Cerro Porteño ante Sol de América que registra 55 victorias y 71 empates.
19 goles totaliza Diego Churín con el Azulgrana. En el 2017 anotó 11 y el el 2018 lleva 8 conquistas.

Semana copera
Cerro Porteño desde hoycambia el chip y ya palpita su participación en la Conmebol Libertadores.Este jueves, desde las 20.45, la cita del pueblo será en La Nueva Olla, en donde las 45.000 almas que copen los 4 costados buscarán sacar un buen resultado en la ida de los octavos de final. Las entradas continúan a la venta en el club y Red UTS.

Churín no quiso recordar la patada
Diego Churín no quiso entrar en polémicas en relación a la agresión que recibió de Arnaldo Recalde, quien luego de esa jugada fue expulsado. “Para mí eso queda en la cancha. Eso dejo a cargo de los periodistas”, dijo el delantero. En relación a su gol dijo: “Cuando tengo la pelota siempre tengo opciones. Tratamos de variar nuestras jugadas y salió muy bien en el gol”, destacó el argentino.