Cerro salvó un punto

Cerro-salvó-un-punto.jpg

Cerro Porteño empató 1-1 con Deportivo Santaní por la octava fecha del torneo Clausura. El Ciclón jugó un mal partido y recién pudo llegar al empate en los últimos minutos a través de Nelson Haedo Valdez. Los azulgranas quedan a 4 puntos de la cima.

El último juego de la fecha 8 del Clausura se disputaba en Barrio Obrero con Cerro Porteño con la idea de ganar y ponerse cerca del líder Olimpia en la clasificación. En Santaní debutaba Héctor Marecos como entrenador.

Fernando Jubero incluyó varios cambios en el equipo de Cerro Porteño, puso a Jorge Benítez acompañando a Diego Churín en la ofensiva y a Adalberto Román en reemplazo del lesionado Juan Escobar.

Cerro no encontró nunca un buen nivel de juego en toda la primera etapa, fue uno de los peores partidos jugados por el Ciclón en el año en la etapa inicial. Santaní comenzó a animarse de a poco después de comenzar esperando a ver qué hacía su rival.

De a poco los de Marecos comenzaron a salir y a generar llegadas de peligro para los azulgranas que tuvieron una sola ocasión clara de gol con un remate de Jorge Benítez que Gustavo Arévalos sacó al córner.

A los 21 minutos llegó el primer ataque con peligro de Santaní a través de Marcelo González que no supo definir cuando estaba solo frente al arquero Antony Silva. Un minuto después, Víctor Cáceres perdió el balón, Gustavo Cristaldo remató de gran forma y Silva apareció de nuevo para sacar el balón al tiro de esquina.

Cerro estaba haciendo muy poco, tenía casi nada de juego colectivo y Santaní seguía yendo para arriba. A los 30 minutos se vino un tiro libre para los visitantes, el balón llegó al área y Luis Caballero se adelantó a todos para anotar el gol. El propio Caballero pudo llegar a anotar el segundo en una pifiada de Adalberto Román.

Antes que termine la primera etapa tuvo que aparecer de nuevo Antony Silva para salvar su arco. Jorge Benítez fue el que estuvo cerca de anotar a los 44 minutos pero Arévalos sacó la pelota.

Jubero incluyó dos cambios al inicio de la segunda etapa buscando llegar al empate y si era posible ganar el partido. Cerro intentó de todas las formas posibles llegar al empate, Oscar Ruiz fue el que más oportunidades tuvo y no tuvo precisión a la hora de estar frente al arco.

Santaní se fue para atrás y esperaba el momento de salir de contragolpe para ver si podía aumentar la ventaja. Cristian Paredes estuvo cerca de anotar pero su remate pegó en el palo del arco de Cerro Porteño.

El Ciclón buscaba y el gol no llegaba, Benítez no podía marcar, Churín estrelló un balón en el palo y parecía que la derrota sería inminente cuando a los 91 minutos llegó el cabezazo de Nelson Haedo Valdez para igualar el encuentro.

Fue un partido muy difícil para el Ciclón, no jugó bien en el primer tiempo y el segundo buscó más con ganas que fútbol para llegar al empate y quedar a 4 puntos de Olimpia en la clasificación.