Cerro Porteño manda en un clásico opacado por la Copa

Cerro Porteño superó este jueves a Olimpia por 2-0, en un juego opacado por los cotejos de la Copa del Mundo, y que corresponde a la fecha 17 del campeonato Apertura. Con gran autoridad, el Ciclón venció al clásico rival con los goles de Guillermo Beltrán y Rodolfo Gamarra.

Cerro comenzó tocando el balón fiel a su estilo y Olimpia, poniendo a cinco hombres en el sector medio, intentó cortar esta circulación azulgrana. Diego Alonso puso solo a un hombre bien adelantado y ese fue Derlis González.

EL PARTIDO. La primera situación clara de gol estuvo en los pies de Esteban Ramírez a los 11′. Dentro del área, González habilitó al volante que sacó el tiro potente y encontró bien ubicado a Diego Barreto. Tras los primeros minutos de dominio cerrista, el Decano se animó y comenzó a buscar los costados para hacer daño.

Olimpia se llevó un gran susto cuando a los 20′, Óscar Romero le ganó en el salto a Julio Manzur y estrelló un balón en el poste derecho de Centurión. El rebote quedó a merced de Danilo Ortiz y ante su inexperiencia como delantero, definió mal cuando los azulgranas se preparaban para gritar gol.

Un tiro de Ramírez también generó temor a Barreto a los 26′. El mediocampista sacó un tiro desde fuera del área que se desvió en Luis Cardozo antes de impactar en el travesaño cuando Barreto ya estaba fuera de acción.

EL GOL. Rodolfo Gamarra, quien estaba haciendo un buen partido, asistió por sobre Manzur a Beltrán y este despidió un tiro rasante para vencer la resistencia de Centurión a los 32′. El tanto agigantó al Ciclón y rápidamente buscó aumentar la ventaja, se instaló en terreno franjeado y generó peligro con sucesivos tiros de esquina. El primer tiempo se fue con un Cerro mejor y con la ventaja en el marcador.

DUPLA DEL GOL. Para la complementaria, Alonso ordenó el ingreso de Diego Centurión, un delantero de área, y de Jeremías Bogado. Olimpia intentó ser más ofensivo pero de entrada se encontró con otro gol.

Al minuto de juego, tras ganar el fondo, Beltrán envió el pase al centro del área donde Gamarra, con marca encima, logró dar el golpe necesario para aumentar la diferencia a favor de Cerro Porteño. Olimpia sintió el gol e intentó, con más ganas que fútbol, encontrar el descuento.

Sin embargo, Cerro continuó con el dominio y a los 9′, Centurión evitó el gol de Óscar Romero. El azulgrana despidió un zurdazo potente que fue desviado por el guardameta decano.

POSESIÓN INÚTIL. De a poco el cuadro de Para Uno se fue acercando al arco rival controlando la pelota pero sin generar chances claras para acortar la distancia lo que significaba una posesión inutil. Los de Francisco Arce, bien ordenados en la última línea, complicaron de esta manera a los olimpistas.

En los minutos finales, tanto Barreto como Centurión protagonizaron grandes tapadas. El de Cerro impidió en dos ocasiones seguidas el tanto del atacante Centurión; el de Olimpia, evitó el gol de Carlos Bonet.

Cerro Porteño llega a 28 unidades y en la siguiente fecha visitará al Deportivo Capiatá. Olimpia quedó con 30 puntos y en la jornada próxima recibirá a Nacional. Además, el Ciclón consiguió su victoria 101 en superclásicos ante las 94 que posee el Decano. fuente d10