Brillante apertura en Franco

JUAN RAMÓN CRISTALDO (Enviado especial). Anoche se dio el puntapié inicial de las finales del 48° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, en esta ciudad.

El seleccionado anfitrión disputó el juego inaugural contra su par del Amambay, en el único cotejo disputado luego de los actos inaugurales. Se impuso por 5-1, con tantos de Arnaldo Báez (2), Jorge Espinoza, Emanuel Ayala y Darío Herrera, para que la fiesta sea completa.

Un total de veinte seleccionados participan del certamen que congrega a la crema de esta disciplina deportiva del interior del país.

Defiende el título conquistado el año pasado el seleccionado de Villa Hayes, que se encuentra en el grupo B, con sede en Juan León Mallorquín.

Lucida inauguración

Con un lleno total, con 5.000 almas en las gradas del “poli” municipal franqueño, se llevaron a cabo los actos protocolares de la fecha inaugural. El ambiente y el color dieron un gran nivel, luciéndose los organizadores en la apertura.

Autoridades como el ministro de Deportes Víctor Pecci, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo Camilo Pérez López Moreira y el titular de la Asociación Mundial de Futsal y la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón Rolando Alarcón Ríos, prestigiaron el acto con su presencia. También se contó con autoridades locales y de las demás sedes del certamen. Nada menos que 203 hombres de prensa siguen las alternativas del evento, lo que habla a las claras de la importancia de este torneo que se desarrollará hasta el 3 de marzo.

Programa de hoy

Esta noche habrá juegos en la sede principal, así como en las demás subsedes en el Este del país. Todos los partidos se inician a las 20:30.

Por el grupo A, en el polideportivo Don Bosco de Minga Guazú: Paranaense vs. Pastoreo y Minga Guazú vs. Benjamín Aceval.

Por el grupo B, en el polideportivo municipal de Juan León Mallorquín: Caacupé vs. Limpio y Villa Hayes vs. Ayolas .

Por el grupo C, en el polideportivo municipal de Presidente Franco: San Pedro vs. Piquete Cue.

Por el grupo D, en el polideportivo municipal de Hernandarias: Santa Rosa del Aguaray vs. Coronel Martínez y Hernandarias vs. Tebicuary.