Balbuena y Romero son campeones con el Timão

El Corinthians de São Paulo, sin el paraguayo Fabián Balbuena (sancionado) y con Ángel Romero como titular, se proclamó anoche campeón de la Serie A brasileña, cuando faltan todavía tres jornadas para disputarse, tras ganar ante su afición por 3-1 al Fluminense de Río de Janeiro, con goles de los internacionales Jo (2) y Jadson, los tres en la segunda mitad.

El Corinthians, que apenas necesitaba ganar uno de los cuatro partidos que le quedaban para llevarse su séptimo Brasileirão (el último fue en 2015), acusó la presión y tuvo que recurrir a la épica para alzar un nuevo título nacional.

El Corinthians, sin su portero titular Cássio (llegó a São Paulo horas antes del partido desde Londres, convocado con la selección brasileña) y sin el central paraguayo Fabián Balbuena (suspendido), apenas inquietó en la primera mitad, ante un Fluminense muy serio en defensa que incluso estuvo al frente del marcador (0-1).

En la segunda parte del encuentro apareció con fuerza el delantero Jo, que igualó el compromiso, marcando minutos después el segundo gol para el equipo. Jadson, cerca del final puso el 3-1 y se desató la locura en el estadio.