A un paso del título

Libertad venció por 2-0 a General Caballero y le falta un pasito para poder quedarse con el título del campeonato Apertura. Debido a la diferencia de tres unidades con relación al escolta, un empate en la última fecha ya le servirá al cuadro gumarelo.

Libertad, que depende de sí para conquistar un nuevo título local, visitó el Adrián Jara donde ofició de local General Caballero con el deseo de hacer lo suyo y esperar una mano de Rubio Ñu que enfrentó a Olimpia.

La lluvia caída horas antes del partido instaló cierta duda acerca de la disputa del cotejo en Luque debido a por cómo podría afectar esto al campo de juego. El césped respondió bien, Enrique Cáceres pitó el inicio al mismo tiempo que en Sajonia lo hacía Éber Aquino.

Olimpia metió presión porque al minuto se puso en ventaja mientras que el travesaño salvaba a Libertad del gol de General Caballero. Al cuadro gumarelo le costó llegar a la portería rival y su primera situación se generó mediante la pelota quieta tras una falta al incontrolable Antonio Bareiro.

Pese a la presencia de Santiago Salcedo, Jesús Medina se hizo cargo de la ejecución y clavó un zurdazo a los 8’ y venció a Blas Hermosilla. El juvenil abrió el marcador con un verdadero golazo que dejaba todo parejo con relación a la tabla.

El segundo tanto liberteño llegó de una genialidad de Salcedo. El delantero recuperó un balón sobre la línea de fondo, dentro del área. Prácticamente sin ángulo de disparo, despidió la pelota con su pierna menos hábil y solo las redes pudieron detener ese zurdazo a los 18’.

Si bien General Caballero entró con muchas ganas, mostró varios errores defensivos y solo se aproximó al área rival a través de la pelota quieta. Rodrigo Muñoz aportó seguridad para impedir que estas acciones signifiquen el descuento.

Libertad pudo extender la diferencia sobre el final del tiempo inicial mas no consiguió hacerlo. La velocidad de Bareiro fue un constante dolor de cabeza para la defensa del cuadro de Zeballos Cué y esto se evidenció con las tarjetas amarillas que generó el jugador albinegro.

No bien comenzó la segunda mitad, Rubén Escobar quien sustituyó a Hermosilla, impidió el gol de Bareiro. General Caballero no perdió la esperanza de encontrar el descuento ante un Libertad que jugó cómo con el resultado.

El elenco de Roberto Torres también contó con chances para estirar más ventaja dentro de su juego cauto. El equipo de Zeballos Cué arañó el gol con el frentazo de Richard Franco a los 65’ y el tiro de Cristhian Aguada minutos después.

Fueron los peores momentos liberteños y los mejores de General Caballero. Muñoz fue protagonista de una tapada clave a los 78’ para impedir el tanto de Franco y mantener su portería en blanco.

Los minutos se agotaron de a poco, el conjunto que ofició de local continuó insistiendo y Libertad se defendió para proteger la ventaja, evitar sorpresas y asegurarse un triunfo que lo mantiene en lo más alto del torneo. A falta de una fecha, en la que tiene que jugar con Guaraní, y sin mirar el partido de Olimpia, el elenco repollero solo necesita un punto para poder gritar campeón.