¡A sólo 1 Día!

Mañana el Aurinegro se enfrenta a River Plate por un lugar en la FINAL de la Copa Bridgestone Libertadores
Y vos, desde dónde vas a alentar a Guarani?

BUENOS AIRES. Jorge Mendoza es otro jugador de Guaraní que salió a hablar en conferencia de prensa de cara al partido ante Ríver por las semifinales de la Copa Libertadores, duelo que lo van a encarar “con mucha humildad” y con la idea de “no achicarse”.

Dijo que la clave será aguantar los primeros minutos y luego tratar de imponer el juego que ya ha caracterizado al equipo aborigen.

“Sabemos lo que significa Ríver, pero ya hemos enfrentado a otros rivales de jerarquía como Corinthians y Rácing. No nos vamos a achicar, en la cancha somos once contra once. Siempre pensamos que tenemos que hacer nuestro juego, no hay diferencia en eso. Pensamos en nuestro juego, disfrutar del partido, porque es un partido que no se juega todos los días”, sostuvo Mendoza, que forma con el uruguayo Marcelo Palau una de las parejas de contención más importante en el fútbol paraguayo.

El jugador aborigen señala que el partido va a ser muy duro, donde el que menos se equivoque va a sacar la ventaja. “Sabemos que Ríver en los primeros minutos sale más a presionar, a buscar ese gol que les de esa tranquilidad; así que va a ser muy importante aguantar esos primeros minutos y después jugar como lo venimos haciendo. Nos caracterizamos por salir a proponer, no por meternos atrás, porque tenemos un buen equipo que maneja muy bien la pelota y esperemos tener la contundencia que siempre tuvimos”.

Mendoza confesó que sus compañeros están confiados y que eso transmite tranquilidad a todo el equipo. Es consciente de que están ante una gran posibilidad de seguir haciendo historia en el club aurinegro.

“Sabemos que hace mucho el club en torneos internacionales no está llegando a esta instancia y esta es una buena oportunidad para salir adelante. Rescato la humildad de este equipo. Venimos enfrentando a grandes equipos en la copa y la verdad que hasta ahora siempre nos fue bien y esperemos que esta no sea la excepción”.