A levantar cabeza en la Nueva Olla

Cerro Porteño (6 puntos) recibe a Independiente de Campo Grande (11) en partido de regularización de la jornada 7 con objetivo de sumar de a tres para mejorar su posición en la tabla del Apertura. El juez del compromiso será Marcos Galeano.

A partir de las 19:50, el Ciclón se enfrentará al “Inde” en su casa. Los dirigidos del cuestionado Luis Zubeldía intentarán fortalecerse en su infalible estadio, donde aún no han perdido por competiciones oficiales.

En las últimos dos partidos que Cerro disputó en el torneo local no pudo ganar: cayó ante Olimpia 1-0 y ante General Díaz por el mismo marcador. En la Libertadores es otra historia, donde sigue siendo líder de su grupo. Justamente por participar del torneo continental es que se postergó esta séptima fecha ante los campograndenses.

El once para medir a los de Pablo Caballero, que vienen de imponerse a Deportivo Santaní (1-0) y de empatar con 3 de Febrero (1-1), será uno con muchas variantes. Ignacio Pallas, Jorge Rojas y Juan Aguilar se tomarían un descanso. El único cambio obligado está en el lateral izquierdo, por la expulsión de Santiago Arzamendia.

Con respecto a la visita, el entrenador azul no podrá utilizar al golero Pablo Gavilán, al defensor Andrés González, además de al volante Jordan Santacruz, por cláusula de contrato.

Cerro: Antony Silva; Raúl Cáceres, Juan Escobar, Marcos Cáceres, Marcos Acosta Rojas; Cristian Insaurralde (Hernán Novick), Rodrigo Rojas, Marcelo Palau, Kevin Fernández (Sub 19); Diego Churín y Alfio Oviedo.

Independiente: Armando Vera; Andrés Duarte, Milciades Portillo, Óscar Noguera, Walter Clar; Nicolás Martínez, Cristian Sosa, Édgar Ferreira, David Mendieta; Augusto Ruiz Díaz y Sebastián Ferreira.