Zapag tiene un “plan B”

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, manifestó que si bien en la Comisión Directiva azulgrana se espera poder seguir contando con Jorge Fossati, en el Ciclón siempre se “tiene un plan B”.

El titular azulgrana manifestó su agradecimiento para el Ing. Óscar Franco, quien en horas de la mañana de este jueves anunció que ya no seguiría como director del departamento de fútbol de Cerro Porteño.

“Me manifestó estar agotado, en principio el compromiso era hasta fin de año pero según él mismo me dijo, a nivel personal necesita unas vacaciones. Descuidó muchas cosas”, expresó.

“Coincide con la definición o no de Fossati, mañana creo que sabremos si sigue o no y eso ayudará a tomar varias decisiones. Muy contento por la gran labor del Ing. Óscar Franco al frente del departamento de fútbol de Cerro”, indicó Zapag en conferencia de prensa en horas de la tarde de este jueves.

Con respecto a un posible reemplazante de Franco en el departamento de fútbol aseguró que maneja varios nombres pero que no quiere darlos a conocer todavía. Expresó que maneja varios nombres del “Grupo 90”.

SOBRE FOSSATI

En otro momento de la conferencia, Zapag se refirió a la posible continuidad de Jorge Fossati como director técnico del plantel de Primera División de Cerro Porteño y manifestó que estaría contento en caso de que el profesional uruguayo decidiera continuar.

“Las instituciones se quedan, los nombre pasan. Lo más importante es reconocerle al profe Fossati el gran trabajo realizado. Continúe o no eternamente agradecidos y si no tendremos otro grupo de trabajo de buen nivel que seguirá”, acotó el titular azulgrana.

“Nosotros como objetivo principal mantendremos un gran equipo, competitivo tanto a nivel nacional o internacional. Pdemos querer que continúe pero el puede no quererlo. Siempre hay que tener un plan b y Cerro tiene siempre plan B”, apostilló.

Aseguró que hay mucha gente a la que le gustaría dirigir a Cerro Porteño y en caso de que fuera necesario se buscaría en el exterior a un posible sucesor de Fossati.

“Lastimosamente, no puedo mentir, para manejar Cerro Porteño necesitamos gente de afuera, de jerarquía, con buen manejo de plantel”.

“De no continuar el profesor iremos al exterior a traer lo mejor. Lo económico hay renovación de sponsor, hay posibilidad de ventas, por lo menos una. No vamos a escatimar recursos para que Cerro sea competitivo en el mundo entero”, sentenció.