YPEJHU DESTINO TURISTICO

Importantes eventos turistico en la zona de la MANCOMUNIDAD,, YPEJHU es unas de la alternativa,¡Sentí Mbaracayú! ver el folleto:

paquete turistico

Túnel del Tiempo:
YPEJHU:Por el Lic. José Felix Quintana Aquino
Descubrimiento del salto Jaguarete, ocurrido a mediado del pasado siglo XX. Aparecen en escena, en la foto tomada por Nicolás Tolentino Aquino Paiva, Luis Aquino Cabrera, Ladislaa Martínez, profesora Nona Almirón, Consorcia Aquino, entre otros.
Esta última sería la única sobreviviente de aquella histórica expedición selvática.En aquel entonces, este salto estaba cubierto por un espeso y tupido bosque natural, con abundante vegetación y presencia masiva de fauna típica de todas las especies.

tunel del tiempo de Jose

POR:Betth Acosta S. Aguiar
Que bueno,es muy importante tener estas fotos de un tiempo pasado que es un marco en la historia ahora…yo me fui en unos de estos Saltos y había muchas latitas de cervecitas en las vegetación,las personas debían tener respecto por la naturaleza,yo tengo un gran amor por Paraguay en especial por Yphejhú mas veo que algunos de los jóvenes no tienen amor por su hogar…Es una verdadera lastima..