¿Y ahora qué? – Paraguay se hunde en La Paz


En la previa decíamos que no habría lugar para las excusas. El 3-0 y, sobre todo, el mal rendimiento de la selección ante Bolivia lo ratifican. Paraguay no tuvo fútbol y la continuidad del “Chiqui” se complica.
Meses de trabajo semanal, 22 días de aclimatación y convivencia en La Paz. Nada positivo de eso se vio este sábado en el estadio Hernando Siles, donde la selección paraguaya cayó con justicia por 3-1 frente a una selección de boliviana que ganó por primera vez en lo que va de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.
Velocidad -y aquí no quieran usar como excusa que casualmente no hubo control de doping-, claridad, simplificación y sobre todo contundencia. Esos fueron los argumentos utilizados por un golpeadísimo seleccionado boliviano que incluso apeló a tres debutantes absolutos para afrontar tan complicado duelo.
Por el lado de Paraguay, a Francisco Arce parece no haberle bastado todo el tiempo que tuvo a los jugadores bajo su comando para enseñarles a jugar al fútbol en forma colectiva, sin el clásico “a lo que salga”.