“Vamos a exportar petróleo”

El presidente Federico Franco está convencido de que en el Chaco hay petróleo y ya asegura que Paraguay lo exportará a otras regiones. No obstante, este martes se inician los estudios para confirmar la hipótesis de que existe el combustible.

El mandatario anunció que se hará una inversión de 90 millones de dólares en un estudio para determinar si realmente existe petróleo en el Chaco.
Indicó que se utilizarán maquinarias de 10 toneladas y se realizarán perforaciones de 4.000 metros de profundidad.

“Yo manejo la información de que hay petróleo en cantidad y calidad; esto va a cambiar la vida del Chaco, con esto se confirma que la guerra entre Paraguay y Bolivia fue por petróleo”, expresó Federico Franco a radio Primero de Marzo.

“Vamos a exportar combustible a otras regiones”, aseguró, confiado.

Los resultados de los estudios que se van a desarrollar estarán listos aproximadamente en setiembre del año 2013. A partir de lo que se concluya se empezarán los trámites posteriores.

“Quiero expresar al pueblo la confianza, la esperanza y el compromiso de facilitar todo lo que se pueda sin pedir nada a cambio, para que Paraguay gane y, aparte de ser capital de la energía eléctrica, vamos a exportar petróleo», concluyó.