URGENTE: CURUGUATY – PARAGUAY

Encuentran dos cuerpos más:

La noche obliga a suspender la búsqueda:

Dos cuerpos más de los supuestos campesinos que se enfrentaron a los policías fueron hallados hace instantes por personas civiles que ingresaron a la propiedad a pie, a través del monte.

 
 
 
 
 
 
 
 
Localizaron los cuerpos a dos metros del rancho donde funcionaba el campamento. El grupo de aproximadamente 100 personas caminó por casi media hora por el monte en busca de restos humanos que presumían fueron abandonados por la Policía.
Uno de los cuerpos es de Luis Paredes González de 18 años, hermano de los otros de los fallecidos y que también tiene un Pariente desaparecido. El otro cuerpo fue identificado como De Los Santos Aguero.
Los cuerpos están a 10 metros de distancia uno de otros. Con esto ya son 11 los campesinos que fallecieron en el enfrentamiento que tuvieron con la Policía
En las filas policiales se registraron seis fallecidos. Los civiles que ingresaron a la zona son pobladores de Curuguaty que buscan más víctimas, pero sin la presencia de la Policía.
La búsqueda se realiza en un tenso ambiente y con la esperanza de hallar más cuerpos y heridos.
La búsqueda de cuerpos en Campo Morombí, Canindeyú, quedó finalizada por este sábado, debido a que cayó la noche. El domingo seguirá la actividad.
Un día de cambios en el Ministerio del Interior y en la Policía, imputaciones contra supuestos involucrados en el enfrentamiento en Curuguaty y el hallazgo de dos cuerpos más es lo que dejó la jornada de este sábado.
Bien temprano, en el Palacio de López llegó el exfiscal general del Estado Rubén Candia Amarilla, simpatizante del Partido Colorado. Juró como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Carlos Filizzola.
Horas después, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, pasó a retiro al comandante Paulino Rojas y al subcomandante Aldo Pastore.
El mandatario nombró a los comisarios Arnaldo Sanabria Morán y Marcial Ramírez Velázquez, como comandante y subcomandante de la Policía, respectivamente.
Hallazgo
Luego de una rápida organización, vecinos de Curuguaty ingresaron al predio de Campo Morombí, donde ocurrió el fatal enfrentamiento entre policías y campesinos.
Tras un recorrido de casi tres horas en la zona, se encontraron los cuerpos de Luis Paredes González y De Los Santos Agüero.
También encontraron armas de fuego y otras evidencias, pero no hallaron heridos.
Imputaciones
Finalmente, un total de nueve imputados dejó la jornada de este sábado, por ser los supuestos responsables de la matanza.
Los imputados son F. M. B. (15), Richard Ariel Barrio Cardozo, Luis Olmedo Paredes, Marcelo Trinidad Paredes, Miguel Ángel Correa Franco, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Lucia Agüero Romero y Felipe Urbina.
Todos se encuentran a disposición del Ministerio Público, tanto en Asunción como en Curuguaty.