Una multitud disfruta cada día de las tres playas de Encarnación

El largo fin de semana, que culminó ayer con el feriado, estuvo colmado de gente en las tres playas. También hubo lleno total de hoteles de la ciudad, mientras se prepara la Noche Blanca para el 31 de diciembre.
concurrida playa de encarnación
Por Óscar Bogado

ENCARNACIÓN

Sin lugar a dudas, estos últimos días, las tres playas de la ciudad de Encarnación, en Itapúa, fueron realmente una sensación. El intenso calor y el buen clima fueron los condimentos especiales para que las familias disfruten de una hermosa jornada a orillas del río Paraná. Solo en las playas de la Costanera estiman que fueron unas 35.000 personas.

La Ciudad Feliz abre sus puertas a la temporada de verano que promete ser más atractiva que la anterior, y que ya había congregado a miles de turistas de otros puntos del país e incluso del exterior.

Todos estos días, desde tempranas horas, las personas comenzaron a ocupar los espacios habilitados en la playa; cuando llegaba la tarde, el sitio ya estaba abarrotado de veraneantes. En esta época del año, muchas personas de otras ciudades del país están disfrutando de sus vacaciones en la Perla del Sur.

Asimismo, se pueden apreciar a ciudadanos argentinos, quienes, atraídos por la promoción y las bondades de las playas encarnacenas, optaron por venir a disfrutar un fin de semana en la capital de Itapúa, que ya es conocida por sus atractivos para el veraneo.

La ocupación hotelera todos los días tiene una alta demanda; algunos llegan al 100% y no tienen espacios para más inquilinos. Es más, trabajan solamente a través de reservas, que es un método muy efectivo para asegurar a los veraneantes, y evitar falsos compromisos.

Anteriormente, en la ciudad de Encarnación los hoteles tenían vida de martes a viernes. En la actualidad, esta situación cambió drásticamente porque la actividad hotelera no para y trabaja todos los días de la semana, incluso feriados. Es un aspecto positivo que trajo consigo la habilitación de las playas encarnacenas y la gran avenida Costanera de 27 kilómetros que se constituyen como los principales atractivos de toda la zona Sur del país.

NOCHEBUENA. Muchas personas festejaron la Navidad en la playa San José, y en la víspera continuaron disfrutando de las aguas del río Paraná.

De la misma manera, en este lugar, para el 31 de diciembre se tiene prevista la Noche Blanca, una actividad donde las personas deben ir vestidas de blanco para recibir al año nuevo.

Este año será la segunda edición y los organizadores prevén espectáculos de primer nivel para entretener a los veraneantes.

OTRAS OPCIONES CON MUCHA GENTE

Las otras dos playas, tanto como la de Mbói Ka?ê y San Isidro, también tuvieron una intensa actividad en los últimos días; miles de personas pasaron por estos lugares para disfrutar de una jornada a puro sol, arena y agua.

Se prevé que en los próximos días aumente la cantidad de visitantes, por el inicio de las vacaciones de muchas personas que deben trabajar hasta el 31 de diciembre.