Un sondeo coloca a Efraín Alegre como favorito para el 2013

Una encuesta realizada por la empresa GEO indica que a poco más de 5 meses para las elecciones, el precandidato liberal supera por casi 8 puntos al presidenciable colorado, Horacio Cartes.

Según este sondeo, que se realizó a nivel por el Gabinete de Estudios de Opinión (GEO), del sociólogo y exlegislador, José Nicolás Morínigo, el candidato del PLRA obtiene un 33% de las preferencias.

Ocho puntos más atrás se ubica el presidenciable del Partido Colorado, Horacio Cartes, con el 25% de la intención de voto. Detrás suyo, aparece el excomunicador y candidato de Avanza País, Mario Ferreiro, con el 14%.

Otros candidatos que también tienen intención según la muestra de GEO son el colorado Javier Zacarías Irún (11%), Lino Oviedo (9%), Miguel Carrizosa (1%). Un 6% de los encuestados afirma que no sabe aún por quién votaría, en tanto que los que votarían en blanco son el 1%.

Los partidos deben a elecciones en diciembre próximo. La más reñida interna se dará en el Partido Colorado que es la que se disputará el 9 de diciembre y en donde los dos máximos favoritos son Cartes y Zacarías Irún. Para el resto de los partidos, las internas serán un mero trámite con la ley electoral.

FUENTE:Paraguay.com