Un muerto y un herido tras tiroteo en Capitán Bado

Por Cándido Figueredo Ruíz, corresponsal

PEDRO JUAN CABALLERO. Delincuentes y policías protagonizaron un enfrentamiento a tiros esta mañana en la localidad de Capitán Bado. Una persona resultó herida y la otra falleció en el hospital, según los datos.

Un grupo de delincuentes presumiblemente ingresó al país por Coronel Sapucaia, localidad vecina a Capitán Bado, e irrumpió en una vivienda y tomó como rehén a su propietaria, cuya identidad aún no se dio a conocer.

Agentes de la Policía Nacional cercaron el sitio y los maleantes respondieron con disparos, lo que desencadenó la reacción de los uniformados.

Al menos dos personas resultaron heridas tras la balacera: una de ellas transitaba por la zona de manera circunstancial y otra sería uno de los componentes de la gavilla. Tras la balacera, cuatro sujetos fueron aprehendidos y el quinto, derivado al Hospital de Pedro Juan Caballero, donde finalmente murió en el nosocomio a causa de la herida de bala que recibió.

Los maleantes fueron identificados como Jefferson Yang, posiblemente con identidad falsa, conocido con el alias de «Punto 50», con orden de captura en el Brasil, (quien finalmente falleció en el hospital), y César Luis Cardozo, paraguayo (herido), Marildao Bernardo Dos Santos, brasileño, Ederson Balbuena Saavedra y Orlando Román Balbuena

Del poder de los delincuentes se incautaron dos armas largas con miras telescópicas, varios proyectiles, pasamontañas y dos panes de presunta marihuana y una camioneta de la marca Chevrolet.