TV PUBLICA ARGENTINA PRESENTA UN DOCUMENTAL HISTÓRICO CON LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DEL SR.INTENDENTE RANFIS GONZALEZ DE CAP. BADO:


La Televisión Pública presenta Guerra Guasú, la Guerra del Paraguay, una serie documental en cuatro capítulos de una hora, que busca interrumpir largos años de silencio en la producción cultural argentina de la guerra más importante que vivió América Latina.

Una producción rodada en los campos de batalla de Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil, donde las huellas persisten y la memoria no ha muerto. Rescatando los registros visuales de la época, fotos, cuadros y grabados que sobrevivieron a esta feroz contienda.

Guerra Guazú, La Guerra del Paraguay, es una serie documental en cuatro capítulos de una hora sobre la Guerra de la a Triple Alianza que explorará la cómo el imperio del Brasil, la Argentina mitrista y el Uruguay de Venancio Flores, necesitaron cinco años, para someter al Paraguay, un país cuya «luz irradiaba al resto del continente», como dijo Eduardo Galeano en Las Venas Abiertas de América Latina.

La serie rodó en los campos de batalla de Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil y es producida por el Area de Cine de la TV Pública, con la Dirección de Alejandro Fernández Moujan y Pablo Reyero, con guión de Mariana Iturriza y Fernando Anzotegui. El asesoramiento histórico corresponde a Javier Trimboli.

Productor Ejecutivo: Walter Soffiantini.

Participación especial: de historiadores y el Sr. RANFIS R. GONZALEZ MARTINES de Cap. Bado , «UN PEQUEÑO GRAN APORTE A LA HISTORIA -VIVA EL PARAGUAY X SIEMPRE Y PARA SIEMPRE» Muy interesante la optica argentina en este documental a partir del tercer capitulo se ve la participación especial del Sr. Intendente de Capitán Bado.

Productores: José María Alaniz, Jorge Canali y Guillermo Aguilar.

Voces: Liliana Herrero, Pascual Menutti.

Música: Abel Tortorelli.

Equipo de Producción:

Victoria Pérez, Ricardo Ottone, Martiniano Cardoso, Marcelo Tejeira, Maria de los Angeles Ceruti e Ignacio Cari Dechart.

Realizadores: Sebastián Fontana y Santiago Falcucci.

Edición: Adrián Sobkow. Centro de Arte Digital de la TV Pública.

A continuación le presentamos el capitulo III