Temporal deja sin energía eléctrica a varias ciudades e inunda calles de Asunción

La tormenta que azota este jueves a varias partes del país causó cortes de energía, sobre todo en el área Central, además muchas arterias de Asunción se inundaron y algunos automóviles quedaron estancados.

En base a los últimos análisis, el temporal afecta al centro-sur de la Región Oriental y el Bajo Chaco, y tiende a seguir generando precipitaciones moderadas a fuertes, en el trascurso de esta mañana en la zona de cobertura, según el boletín especial difundido esta mañana por Meteorología.

La lluvia que inició a tempranas horas de este jueves con fuertes vientos, truenos y relámpagos causó estragos en varios puntos de Asunción, Central y departamentos aledaños.

En las redes sociales los usuarios reportaron cortes de energía eléctrica en Lambaré, Capiatá, Itaguá, Fernando de la Mora, San Lorenzo, barrio Nazareth de Asunción, Mariano Roque Alonso.

En Asunción varias arterias quedaron inundadas y muchos vehículos fueron arrastrados por los raudales. Otros quedaron estancados. También varios semáforos de la capital dejaron de funcionar.

El comisario Miguel Urunaga, Jefe del Sistema 911, informó sobre pedidos de emergencia que reciben. «Hay personas atrapadas en sus vehículos, que no pueden circular», señaló a radio Monumental 1080 AM.