Subestación de Capitán Bado se encuentra oficialmente habilitada

Asunción, IP.- Este martes fue habilitada oficialmente la Subestación Capitán Bado, que permitirá garantizar la confiabilidad y calidad del servicio eléctrico en dicha ciudad y las localidades aledañas del departamento de Amambay.

El presidente de la ANDE, Victor Romero Solís, participó de la inauguración de la obra realizada con una inversión de US$ 5.400.000, financiada mediante la primera emisión de los Bonos Soberanos del Tesoro.

El acto de inauguración se llevó a cabo en ocasión a la conmemoración de los 103 años de fundación de la ciudad fronteriza del norte del país.

La licitación pública de la ANDE contempló la adquisición del terreno, el suministro de equipos, construcción y montaje del Patio de 220 kV, con un Transformador de potencia de 41,67 MVA 220/23 kV, la edificación de la Casa de Control con celdas tipo Metalclad de 23 kV, con siete posiciones de salida para alimentadores, además de la construcción y montaje de la caseta de generador.

Las obras fueron realizadas por la empresa contratista Ingeniería de Topografía & Caminos S.A.

Asimismo, la ANDE tiene en ejecución la construcción de nuevos alimentadores de Media Tensión emergentes del Centro de Distribución Capitán Bado, con una inversión de más de Gs. 2.129 millones, que incluyen la construcción de 22.730 metros de líneas aéreas en Media Tensión y 282 metros en Baja Tensión.

Estos trabajos se enmarcan en el proyecto de la ANDE de reforzar el sistema de transmisión y distribución del departamento de Amambay.

A inicios de este mes, la institución presentó el plan de adecuación del sistema de distribución en la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital del departamento.