Servicios Digitales potenciará sitios de Red Paraguay.com

Servicios Digitales SA, empresa que tiene su foco en el fértil campo de internet y que además trabaja con compañías telefónicas para la promoción y servicios vía celulares, adquirió recientemente todas las empresas de la Red Paraguay.com, que incluye al portal periodístico Paraguay.com y al sitio de clasificados Clasipar.com.
Pierre Ibarrola, gerente general de Servicios Digitales, explicó que la idea es aprovechar el posicionamiento que tienen las nueve marcas adquiridas y potenciarlas para darle más valor a fin de ir ofreciendo cada vez más servicios a las personas.

Agregó que el norte de Servicios Digitales son los contenidos en internet y, por ende, es que habilitaron el portal de noticias deportivas D10, al cual también se puede acceder a través del diario digital ÚltimaHora.com.

«Buscamos innovar con servicios utilizando varios portales y ahora necesitamos otros medios. También queremos meternos en el mundo de los clasificados con Clasipar», agregó.

El Grupo Chena, liderado por el empresario Christian Chena, era el propietario de las empresas virtuales que lograron una importante aceptación de parte del público paraguayo.

Esta firma había adquirido al pionero de los buscadores paraguayos, Yagua.com, en el 2004 y de ahí en más inició una carrera digital creando páginas web con distintos objetivos para llegar a todo el público.

FUTURO. Paraguay.com seguirá informando a los internautas de noticias variadas para llegar a una audiencia del segmento más joven que también está pendiente de contenido, según detalló Ibarrola.

«Probablemente Última Hora.com se seguirá encargando de lo que es el análisis, la opinión y la instantaneidad y Paraguay.com de contenidos especiales, más libres y de servicios», acotó.

Por su parte, Clasipar buscará extender la prestación de clasificados en línea, con nuevas funcionalidades en el sitio y facilidades para que las personas puedan comprar y vender también a través de dispositivos móviles.

Todos los empleados, jefes y denominación de las nueve compañías se mantendrán invariables.

DETALLE DE LAS EMPRESAS ADQUIRIDAS

Yagua.com: Fue el primer buscador paraguayo, creado en 1997. Desde el año pasado, el sitio pretende ser una guía de empresas y negocios. Ofrece mapas (vía Google Maps) para encontrar los negocios buscados.

Rol.com.py: Sitio destinado a los amantes de la música. Pueden buscar sus canciones favoritas y armar sus propias listas de reproducción.

Foro.com.py: Aquí los cibernautas pueden debatir y compartir ideas entre sí en forma rápida y amena gracias los diversos foros.

Prodominios.com: Página que provee servicios de hosting y dominios de internet.

Club.com.py: En este sitio, las personas pueden buscar y encontrar parejas.

Recetas.com.py: Este portal brinda una amplia variedad de recetas gastronómicas.

Juegos.com.py: Permite a los usuarios disfrutar de juegos en línea.