“Sentía que iba a morir”

El cuerpo del jugador Diego Mendieta, fallecido el lunes en Indonesia, será trasladado esta mañana a la ciudad de Yakarta, capital de aquel país, para luego ser enviado a nuestro país. “Él sentía que iba a morir”, afirmó

Así lo confirmó a Canal 100 Richard Cáceres, uno de los compatriotas que están jugando en el fútbol de Indonesia. Cáceres comentó que en ningún momento de los 45 días que estuvo internado Mendieta se acercaron los miembros de la Embajada paraguaya.

“No, el embajador está en Paraguay, su secretario nomás está aquí en Yakarta. Hasta el día que falleció nosotros estuvimos solos, la gente de Paraguay se enteraron de lo que pasaba y recién ahí comenzaron a moverse”, dijo Cáceres.

El jugador comentó que ellos avisaron a la Embajada, pero que allí no les dieron mucha atención. “Quizás pensaban que era una enfermedad normal”, afirmó. “Yo tenía todos los días contacto con él, para ver si mejoraba o no; él me decía que estaba mal y quería volver a Paraguay, sentía que iba a morir. Decía que estaba mal, que quería verle a su mamá, a sus hijos, a su señora, y dijo que quería morir en su país”, contó Cáceres.

Cáceres dijo que tenía en su poder el pasaporte del fallecido Diego Mendieta. Además, destacó que en estos momentos el fútbol de Indonesia no está pasando por un buen momento en cuanto a lo económico.