Senad incauta 600 kilos de cocaína en Canindeyú

En un megaoperativo, la Senad incautó 600 kilos de cocaína en Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú. Los intervinientes ademas encontraron en 5 aeronaves y un laboratorio de pasta base, así como armas largas. Unas 20 personas están detenidas.

Francisco de Vargas, titular de la Senad, confirmó a la 780 AM de manera preliminar que se produjo una incautación de droga a gran escala en Salto del Guairá, en un establecimiento rural. Lo incautado serían unos 600 kilos de cocaína incautada.

Durante en el procedimiento se detuvo a 20 personas, entre ciudadanos paraguayos, brasileros, bolivianos e incluso efectivos policiales.

Además de la droga hallada se incautaron tres avionetas y se comprobó la existencia de un laboratorio de procesamiento de la droga, indicó el ministro.

ARMAS DE GUERRA
Francisco de Vargas, titular de la Senad, confirmó a la 780 AM que el procedimiento se realizó a unos 50 kilómetros de Salto del Guairá.

Indicó que además de la droga y las aeronaves, los agentes incautaron armas de grueso calibre, como AK 47 y otros fusiles.

Entre los 20 detenidos se encuentran paraguayos, bolivianos, brasileños y policías, según detalló el jefe antidrogas.

De Vargas comentó que la banda montó en el establecimiento, además de una pista clandestina, todo un laboratorio para procesar la droga.

“Estamos hablando de una organización criminal en serio”, expresó.

Señaló que se trata de un volumen de carga histórico.

El titular de la Senad anunció que se solicitará refuerzos para procesar las evidencias y disponer el traslado de los detenidos.