Senad destruye más de 13 toneladas de marihuana en Capitán Bado

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó este viernes más de 13 toneladas de marihuana, tras una incursión en la colonia San Fernando, en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en compañía del fiscal Marco Amarilla ingresaron a una extensa zona boscosa y tras un intenso patrullaje lograron anular 13.560 kilos de marihuana, que representan unos USD 400.000 de lucro cesante a las estructuras criminales de la zona.

Lea más: Incautan marihuana creepy en Capitán Bado

Se detectaron en un primer momento tres campamentos en donde fueron encontradas 52 bolsas arpilleras, conteniendo 1.560 kilos de marihuana picada.

Además, se incautaron dos motocicletas y enseres utilizados para procesar la droga, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Nota relacionada: Incautan casi 4.000 kilos de marihuana en Capitán Bado

Posteriormente, los intervinientes procedieron a la destrucción de dos parcelas, totalizando cuatro hectáreas de cultivos de marihuana, que se encontraban en etapa de crecimiento, de los cuales pretendían obtener al menos 12 toneladas de la droga.

Durante el operativo de los antidrogas no hubo ninguna persona aprehendida.