“Seguir hasta encontrarlos”

El comisario Antonio Gamarra expresó que el enfrentamiento ocurrió detrás de la casa de Lucio Silva, uno de los integrantes del EPP. Señaló que rodearán la zona hasta encontrarlos.
El comisario Antonio Gamarra es jefe de Policía de Concepción. Tiene a su cargo, principalmente, las tareas de combate a la organización autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El uniformado aseguró que eran cinco las personas que dispararon contra la Policía este mediodía, en la localidad de Arroyito, Concepción. Afirmó que los soldados del grupo delincuencial dispararon contra efectivos de la Fuerza Operativa de la Policía Especial (FOPE) que patrullaba la zona.

Aseguró además a la 970 AM que fueron ellos los que realizaron los primeros disparos, señalando que sería la presencia policial probablemente hizo reaccionar a una persona del grupo que se encontraba montando guardia, cerca de un campamento.

“Ningún policía resultó herido. Presumimos que uno de los miembros del EPP está herido, por los rastros de sangre que hay en el lugar. Presumimos que disparó el que estaba haciendo guardia y que el resto del grupo está cerca”, señaló.

La escopeta hallada tenía en la culata la inscripción “Viva la lucha”, frase utilizada constantemente por el grupo armado, principalmente en comunicados que suelen abandonar en los lugares que atacan.

“Se está centrando acá el movimiento de la Policía, vamos a seguir acá hasta encontrarlos o hasta que nos demos cuenta de que no los vamos a encontrar”, sostuvo.

Gamarra indicó que el enfrentamiento ocurrió a pocos metros de la casa de Lucio Silva, uno de los presos en Choré. Este hombre integraba la banda, cuando se denominaba Movimiento Agrario Gaspar Rodríguez de Francia, en el año 1997.